GobCol

lunes, 29 de mayo de 2017

Convocan a reclutamiento para integrarse a la Policía Federal


*Son cuatro convocatorias con diferentes perfiles, como personal de prevención, investigador, proximidad y reacción.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Setcol) y el Servicio Nacional de Empleo (SNE), convocan a los buscadores de empleo a participar en el reclutamiento de personal que lleva a cabo la Policía Federal.

En ese sentido, Vicente Reyna Pérez, titular de la Setcol y del Servicio Nacional de Empleo en Colima (SNE) refirió que son cuatro convocatorias para diferentes perfiles, tales como personal de prevención, investigador, proximidad y reacción, en las que los solicitantes de empleo pueden participar de acuerdo a su formación académica, que puede ser desde secundaria hasta licenciatura; edad y características físicas según cada perfil.

Además, cada perfil comprende un periodo de capacitación pagada, que puede ser de 3 meses hasta un año fuera en otra entidad federativa que indique la corporación policiaca.

Reyna Pérez señaló que la Secretaría de Trabajo “como dependencia, apoyamos a la Policía Federal al difundir las convocatorias con la finalidad de llegar a un mayor número de personas que se encuentran en la búsqueda de un empleo y ésta es una excelente oportunidad”.

Respecto a los requisitos generales, destacó que éstos los establece la propia Policía Federal, los cuales van desde ser ciudadano(a) mexicano(a), no tener sobrepeso, sin antecedentes penales, habilidades de manejo, no consumir sustancias psicotrópicas o estupefacientes, tener disponibilidad de horario y para cambiar de residencia; entre otros.

En cuanto a la documentación que se les solicita, destacan el acta de nacimiento, cédula de Registro Federal de Contribuyentes (RFC), Curp, Cartilla liberada (hombres), comprobante de estudios, comprobante de domicilio, identificación oficial, currículum vitae, tres referencias (personales, laborales, familiares y vecinales), así como en su caso, los oficios de baja de Sedena, Semar e instituciones de seguridad pública y privada.

Para finalizar, Vicente Reyna Pérez invitó a los interesados en participar y consultar las diferentes convocatorias a través de la página www.gob.mx/policiafederal, comunicarse al 01 800 737 4842 o enviar un correo electrónico a reclutamiento@cns.gob.mx.

Colima, Col. 28 de mayo de 2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.