GobCol

jueves, 11 de mayo de 2017

EPN y JIPS inauguran hospital del IMSS y supervisan materno infantil


*El Presidente de la República señala que su gobierno ha realizado obras dedicadas a cuidar a las mamás y a las mujeres

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez inauguraron simbólicamente el Hospital General de Zona No.1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y supervisaron el Hospital Materno Infantil, ambos en el municipio de Villa de Álvarez


Tras la develación de las placas alusivas a ambos nosocomios, Peña Nieto anunció que en tres meses en el Hospital Materno Infantil entrará en operación lo que refiere a la consulta externa y de manera gradual la operación plena.

El Hospital Materno Infantil tuvo una inversión de 206 millones de pesos. Tiene capacidad para 31 camas y beneficiará a más de 248 mil mujeres en edad reproductiva de 10 municipios de Colima, 7 limítrofes de Jalisco y 2 de Michoacán.

El nuevo Hospital General de Zona No.1 del IMSS, que ya está en funciones, ofrece más de 30 especialidades, como urgencias, unidad de cuidados intensivos, consulta externa de especialidades, inhaloterapia, hemodiálisis, quimioterapia, diálisis peritoneal y hospitalización, entre otros y cuenta con más de 165 camas.

Enrique Peña Nieto resaltó que en este hospital del Seguro Social se invirtieron mil 367 millones de pesos, y beneficiará a 176 mil derechohabientes. Ahí laboran más de mil 500 trabajadores.

El Presidente desde Colima dedicó un mensaje a todas las mamás de México quienes con su diaria labor contribuyen al desarrollo del país; “la mejor manera de poder significar y celebrar a las mamás en su día es precisamente supervisando e inaugurando obras que tienen que ver con la salud de la sociedad y con la salud de los hijos de nuestras mamás”, resaltó durante su discurso.

Por último, el titular del Ejecutivo Federal reconoció que en Colima van muy avanzados en la consolidación de los ochos compromisos y además se han realizado otras obras en beneficio de los colimenses.

En su intervención, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez reconoció que cada una de las visitas del Presidente Enrique Peña Nieto representa beneficios para Colima.

“Particularmente hoy con dos instalaciones muy importantes en el sector salud; la salud para los colimenses siempre ha sido una importante prioridad y le agradecemos el apoyo para construir el Hospital Materno Infantil, con una inversión del gobierno de la República de 206 millones de pesos, además del Hospital General de Zona No.1 del IMSS”, resaltó Peralta Sánchez.

Asimismo señaló que en el Estado ya se tiene una amplia gama de servicios en el sector salud, lo que está generando beneficios para los colimenses.

A este acto asistió el Secretario de Salud, José Narro Robles y el director del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, así como funcionarios estatales y municipales.

Villa de Álvarez, Col.10 de mayo de 2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.