GobCol

viernes, 12 de mayo de 2017

Fortalece Imades Programa Estatal de Educación Ambiental


*Encabeza Imades reunión con Instituciones educativas, ayuntamientos y empresas dedicadas al cuidado del medio ambiente.

Con el objetivo de fortalecer y actualizar el Programa Estatal de Educación Ambiental para Colima, el Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Colima (Imades), encabezó una reunión con Instituciones educativas, ayuntamientos y empresas dedicadas al cuidado del medio ambiente.

El objetivo del encuentro, es favorecer la participación social en materia de educación ambiental para la sustentabilidad, incidiendo en la creación de políticas públicas y programas de educación ambiental que incrementen la calidad de vida de los colimenses.

Al respecto, Angélica Patricia Ruiz Montero, directora del IMADES, resaltó la importancia de conjuntar esfuerzos entre los distintos sectores de la sociedad para fomentar y trabajar en el ámbito de educación ambiental a fin de realizar acciones dirigidas a todos los niveles sociales para promover comportamientos y actitudes a favor del ambiente.

En su intervención, Rosalba Thomas Muñoz, investigadora y catedrática de la Universidad de Colima, detalló las diferentes líneas de acción en materia de legislación y normatividad, financiamiento, profesionalización de educadores, docentes y promotores ambientales, fortalecimiento institucional e intersectorial, la generación de conocimiento en Educación ambiental, la Divulgación y comunicación ambiental.

Durante la reunión se generaron acuerdos de seguimiento, donde el Imades se comprometió a generar una programa de trabajo en el que se contemplen reuniones semanales para reunir a todos los participantes con la finalidad de generar propuestas de fortalecimiento a cada una de las líneas de acción del programa, para finalmente, poder presentarlo ante la sociedad y proceder a su implementación.

En la reunión estuvieron representantes de la Semarnat, Ayuntamientos, Universidad de Colima, Univa, Universidad Multitécnica Profesional, Instituto Tecnológico de Colima, CECATI 145, ICEP, el Colegio de Biólogos, Centro Ecológico El tortugario, Fundación Produce Colima, Fundación MABIO, Grupo Scouts de México, Ola Verde, Redes Colima, Huertos Para Todos, Ecodec y la asociación de egresados del IPN, entre otros.


Comala, Col. 11 de Mayo de 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.