GobCol

sábado, 6 de mayo de 2017



*Fue el mejor en los 100 metros pecho en la categoría 17-18 años

*Cerró con 3 medallas, 1 de oro y 2 de plata en el estilo de pecho

Llegó el oro y la tercera medalla para el nadador colimense Saúl Emiliano Mora Contreras, ahora en la prueba de los 100 metros pecho de la categoría 17-18 años del Nacional Juvenil 2017, la cual se desarrolló en el Centro Acuático Olímpico de la Universidad de Nuevo León (CAOU).


En esta ocasión, Emiliano Mora puso a Colima en lo más alto del pódium de triunfadores durante la cuarta jornada de la natación de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017.

Este viernes, Mora Contreras logró la presea aurea en los 100 metros estilo de pecho, con tiempo de 1:05.59, luego de que en la mañana clasificó a la final con marca de 1:06.95, siendo el mejor de su categoría 17-18 años.

Sin embargo, Mora Contreras no se conformó solo con ser el mejor de su categoría, ya que fue tercer lugar en la Súper Final, compitiendo con los tritones más rápidos de los 100 metros pecho, demostrando ser uno de los mejores del país.

Es así que el colimense ganó la presea áurea al nadador Iván Daniel Domínguez de Jalisco que terminó en segundo lugar con tiempo de 1:06.31, así como al chihuahuense, Víctor Fajer, con la tercera posición y tiempo de 1:07.23, ambos rivales con 18 años de edad.

“Estoy muy contento por estos resultados, siempre tuve mi objetivo en el Campeonato Mundial Juvenil, y logré clasificar en dos pruebas los 100 y 200 metros pecho”, expresó el nadador.

Este sábado el triple medallista de 17 años estará cerrando sus últimas pruebas a partir de las 9:00 horas en los 50 libres y 200 combinado.

Junto al exitoso nadador estuvieron, el entrenador Ricardo Gabriel Fernández Durán, quien expresó estar muy contento con los resultados del competidor “es su primer año en esta categoría de 17 -18 años y a pesar de eso logró tres medallas y la clasificación al Mundial Juvenil”.

Asimismo en la sede estuvieron presentes por parte del Incode, Luis Gabriel Argentel Quintana y el jefe de misión, Adalberto Collazo Macías, así como la madre del medallista, Martha Contreras y su padre Saúl Mora.

Monterrey, Nuevo León. 5 de mayo de 2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.