GobCol

miércoles, 31 de mayo de 2017

Listas las propuestas para concluir conformación de Comisión Periodistas


*En total son 16 candidatas y candidatos

Como parte de los trabajos para la conformación de la Comisión General para la Protección Integral del Ejercicio Periodístico y una vez cerrada la convocatoria este 29 de mayo, la Coordinación General de Comunicación Social recibió las propuestas para ocupar los cargos de Comisionadas y Comisionados Periodistas, así como de Comisionado Ciudadano.

En total son 16 hombres y mujeres que se propusieron para dichos cargos, de los cuales se seleccionarán a 5.

El portal de noticias Colima al Día propuso como reportera a Ana Sarahí Arellano García; como Articulista a Luis Fernando Flores Pliego; como Escritora a María Guadalupe Pérez Mejínez y como Editora Elvia Adriana Romero Santana.

El portal CN Digital ha propuesto a Rogelio Guedea Noriega como representante de los escritores.

El portal Archivo Digital propuso como reportero a Francisco Javier Orozco Buenrostro, mientras que el Club de Reporteros propone como Reportera a Karla Gabriela Gómez Torres.

Por su parte el periódico Ecos de la Costa ha propuesto como reportera a Alejandra Aréchiga Cervantes; como escritor a Jorge Alberto Andrade Sánchez; como articulista a Luis Enrique Cruz García y a César Barrera Vázquez como editor.

El Mundo Desde Colima propone como reportero a Óscar Salvador Cervantes Figueroa, mientras que el portal Colimanoticias propone como reportero a Edgardo Zamora Ruvalcaba y como editora a Fátima Natalí Vázquez Garay.

Finalmente las propuestas para Comisionados Ciudadanos que son dos, provienen de las asociaciones Proceder, así como Por una Educación Silente de Colima, quienes proponen a Víctor Manuel Gómez Corona y Edgardo Zamora Ruvalcaba, respectivamente.

Cabe recordar que el pasado 21 de mayo, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez firmó la convocatoria para ocupar los cargos de comisionados y comisionadas periodistas, la cual está dirigida a organizaciones gremiales y empresas periodísticas acreditadas, para que propongan al gobernador del estado, las y los candidatos para ocupar los cargos de representantes de reporteros, articulistas, escritores y editores; así como a los comités y/o comisionadas y comisionados estatales de derechos humanos no gubernamentales para que hagan su propuesta de comisionado ciudadano.

Transcurrido el plazo para la presentación de propuestas, el Presidente y Secretario Ejecutivo de la Comisión General para la Protección Integral del Ejercicio Periodístico, analizaron y revisaron el cumplimiento de los requisitos de elegibilidad, formando expedientes de cada aspirante.

Los expedientes una vez analizados y revisados fueron enviados ya este martes al Titular del Poder Ejecutivo, quien hará el análisis correspondiente para otorgar los nombramientos respectivos.

Colima, Col. 30 de mayo de 2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.