GobCol

miércoles, 24 de mayo de 2017

Presentan en Colima el Sistema de Información Social Integral del Gobierno Federal


*Esta plataforma contribuirá a la planeación de la Política Social en Colima

Con el objetivo de implementar en Colima el Sistema de Información Social Integral (SISI), se llevó a cabo una primera reunión informativa a cargo del director de Geoestadísticas y Padrones de Beneficiarios de la Sedesol Federal, Luis Iñaki Alberro Encinas, a personal de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado.

Al respecto, Valeria Elizabeth Pérez Manzo, titular de la Sedescol, explicó que con esta capacitación se busca coordinar los trabajos para aplicar esta plataforma tecnológica que contribuirá a la planeación, coordinación y focalización de la Política Social en el Estado de Colima.

En esta plataforma, dijo, se podrá integrar, administrar y explotar la información socioecónomica, padrones de beneficiarios, datos geo-especiales y la información sobre la oferta de programas sociales, de los tres órdenes de gobierno.

Pérez Manzo indicó que esta plataforma está conformada por tres componentes: Sistema de Focalización de Desarrollo (Sifode), Padrón Único Beneficiarios (PUB) y Sistema de Información Social Georreferenciada (SISGE).

Durante la reunión estuvieron presentes, Carlos Cruz Mendoza, delegado de la Sedesol; Gamaliel Haro Osorio, secretario de la Juventud; Mayren Polanco, directora del DIF Estatal; Salomón Barragán Salazar, presidente Municipal de Comala; Daniel Fierros Ceballos, director de Desarrollo Social, Humano y Programas Federales de la Sedescol y Jorge Aquiles Espejos González, subdirector de Vinculación Zona Centro Sur de la Dirección General de Geoestadística y Padrones de Beneficiarios.

Colima, Col. 23 de mayo de 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.