GobCol

sábado, 13 de mayo de 2017

Que el congreso del estado reconozca al personal de enfermería, piden a la SS


*Se realizan en Colima las XXI Jornadas Interinstitucionales de Enfermería

Dentro de las XXI Jornadas Interinstitucionales de Enfermería, que se realizan en el marco del Día Internacional del gremio, la Comisión Interinstitucional de Enfermería de Colima presentó ante la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, una iniciativa para que los reconocimientos que se hacen a enfermeras y enfermeros de la entidad emanen del Congreso del Estado y no del interior de la misma.

Dicha propuesta contempla que el 6 de enero de cada año, Día Nacional de Enfermería, se lance la convocatoria correspondiente para la entrega de reconocimientos y el 12 de mayo, Día Internacional de Enfermería, sean entregados a personal de Enfermería del primer nivel de atención y del segundo y tercer nivel, así como a enfermeras y enfermeros que estén realizando una labor docente, de investigación y de gestión.

Al inaugurar estas jornadas, en representación del Secretario de Salud, Federico Ignacio Villaseñor Ruiz, el director de los Servicios de Salud, Antonio Fermín Ochoa Meillón, ponderó el espíritu de unidad que prevalece en el gremio de Enfermería y lo fundamental que ha sido para que enfermeras y enfermeros alcancen logros en adquisición de conocimientos y obtención de reconocimientos a su labor.

En este marco, el coordinador general de la comisión, Guillermo Silva Magaña, resaltó que el personal de Enfermería realiza prácticas profesionales independientes, lo que representa una oportunidad laboral para el gremio, ante la saturación de estos profesionistas en las instituciones del Sector Salud.

En este contexto, el también jefe estatal de Enfermería, de la Secretaría de Salud, hizo una invitación para que las instituciones educativas incluyan a una enfermera en los departamentos psicopedagógicos y dio a conocer que el gremio organizado trabaja con un enfoque a la prevención y para conformar los consultorios de Enfermería, con prioridad en el primer nivel de atención.

Durante el evento, se entregó el reconocimiento Mérito de Enfermería a cinco enfermeras y dos enfermeros por la trayectoria y el esfuerzo que han desarrollado en esta profesión.

Ahí, la coordinadora normativa de la Comisión Nacional Permanente de Enfermería, María de Jesús Pozos González, invitó al gremio de Enfermería de Colima a continuar con su labor desde su trinchera para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de la Organización de las Naciones Unidas.

Colima, Col. 12 de mayo de 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.