GobCol

miércoles, 31 de mayo de 2017

Sensibiliza IAAP a concesionarios y operadores del transporte público


*Se ofreció un curso para contribuir a la seguridad de los adultos mayores

El gobierno del estado a través del Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud (IAAP) y la Secretaría de Movilidad, llevó a cabo el curso de Sensibilización a los Concesionarios y Operadores del Transporte Público, relativo al trato digno del adulto mayor.

El curso, tuvo el objetivo de contribuir a la seguridad de las personas adultas mayores en todo el estado, en el uso del transporte público, además de gozar de un trato digno y respetuoso por parte de los operadores del mismo.

Los concesionarios y operadores se dieron cita en las instalaciones de la Cruz Roja en la capital del estado, donde conocieron las situaciones de riesgo que se pueden presentar por los cambios psicológicos y físicos que se sufre en esta etapa de vida, asi como sus nececidades y derechos.

Asimismo, se busca incrementar la competencia de personas que atienden a los y las adultas mayores en Colima y con ello, garantizar un avance significativo en los servicios de transporte a los que una gran cantidad de adultos mayores accede todos los días.

En su intervención, el titular del IAAP, Óscar Gaitán Martínez, comentó que es importante contribuir a la seguridad, respeto y trato digno de las personas adultas mayores al recibir el servicio de transporte público en el estado, por tal motivo se continuará capacitando a este sector en los próximos meses.
Colima, Col. 30 de mayo de 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.