GobCol

viernes, 5 de mayo de 2017

Sistema de Telesecundaria Federal se consolida en Colima: Educación


*De operar 9 telesecundarias hace 30 años, actualmente se cuenta con 26 planteles en nuestra entidad

En Colima el Sistema de Telesecundaria Federal cumple este 2017, 30 años de servicio, lapso en el que se ha consolidado el servicio educativo que brinda, ya que pasó de 9 planteles a 26 telesecundarias, informa la Secretaría de Educación (SE).

Por tal motivo, los docentes que laboran en este nivel educativo, en coordinación con la dependencia estatal han organizado una serie de actividades educativas, culturales y deportivas, que darán realce a sus tres décadas de existencia.

Asimismo, en el mes de junio, se prevé que la Secretaría de Educación otorgue un reconocimiento a los 12 docentes que iniciaron el servicio de Telesecundaria Federal en el estado, como una muestra de aprecio a su función docente en favor de los estudiantes de Zacualpan, Jalipa, Piscila, entre otras comunidades beneficiarias de este sistema educativo.

Cabe mencionar que actualmente la planta estudiantil alcanza los mil 500 jóvenes, originarios de estas comunidades rurales en el estado, quienes cursan sus estudios a través de esta modalidad.

Colima, Col. 4 de mayo de 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.