GobCol

martes, 20 de junio de 2017

Anuncia Gobernador a Colima como sede de la Paralimpiada Nacional 2017


*La justa deportiva se celebrará del 22 de agosto al 2 de septiembre

Del 22 de agosto al 2 de septiembre Colima será sede de la Paralimpiada Nacional 2017, cuyo evento incluyente se desarrollará en la ciudad capital y tendrá como subsedes los municipios de Manzanillo y Villa de Álvarez, informó el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.


En conferencia de prensa, sostuvo que Colima se encuentra preparado para ser anfitrión de las 34 delegaciones deportivas representantes de las 32 entidades federativas del país, más el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que participarán en la justa deportiva.

Acompañado del subdirector de Cultura Física de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Manuel Portilla Diéguez, el mandatario estatal detalló que para la Paralimpiada Nacional, el Gobierno de la República invertirá 21 millones de pesos, mientras que el Gobierno del Estado tendrá una aportación equivalente al 20 por ciento del recurso federal.

En el acto que tuvo lugar en la Sala A del Complejo Administrativo, el mandatario estatal junto con autoridades deportivas y educativas, señaló que el evento albergará a alrededor de 4 mil 300 personas entre deportistas, entrenadores, cuerpo técnico, jueces, árbitros, delegados, directivos de Federaciones, administrativos, personal de apoyo, medios de comunicación, médicos y personal de la CONADE.

Por ello, el titular del Ejecutivo agradeció a la CONADE y a su titular, Alfredo Castillo Cervantes, el apoyo que le ha otorgado desde el inicio de su gestión, así como por la importante inversión realizada en la modernización de la Unidad Deportiva Morelos.

También, Peralta Sánchez externó su agradecimiento al rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava por sumarse al evento facilitando la infraestructura deportiva y cultural para el desarrollo del mismo, cuya cooperación consideró fundamental.

Para concluir, señaló que el hecho de que por primera vez en la entidad se lleve a cabo la Paralimpiada Nacional habla de la política que en esta materia se tiene, para que las personas con discapacidad tengan una participación importante en la misma.

Al hacer uso de la voz, el subdirector de Cultura Física de la CONADE, Manuel Portilla Diéguez, dio las gracias al gobernador Ignacio Peralta por creer en la Paralimpiada y apoyar para que el Estado fuera sede nacional, por lo que ponderó su interés en el deporte y el que sea una prioridad para su administración.

Recordó que desde su arribo al Gobierno del Estado, José Ignacio Peralta ha realizado gestiones ante el titular de la CONADE en materia de infraestructura deportiva y realización de eventos de gran magnitud “hoy es otro ejemplo claro de que al gobernador le gusta el deporte y que quiere traer eventos como este de la Paralimpiada”, refirió.

El funcionario federal dio a conocer que la Paralimpiada Nacional es el tercer evento más importante que realizan en la comisión, solo después de la Olimpiada Nacional y los Juegos Escolares, por lo que resaltó la importancia que ello adquiere en materia turística, educativa y social en la entidad en la que se realiza.

En su intervención el director del Instituto Colimense del Deporte (INCODE), Fernando Mendoza Padilla, dio a conocer que la Paralimpiada Nacional se desarrollará en 12 disciplinas tales como el Parapowerlifting, Tenis de Mesa, Boccia, Paranatación, Basquetbol, Danza, Golbol, Futbol 5 Aside, Paratletismo, Paratae Kwon Do, Paraciclismo y Paratriatlón; con la participación de las Federaciones Mexicanas de los Deportes Sobre Silla de Ruedas, para Personas con Parálisis Cerebral, Sordos, Ciegos y Débiles Visuales y Deportistas Especiales.

De la misma forma dio a conocer que la ceremonia de inauguración está programada para realizarse el viernes 25 de agosto, en el Auditorio de la Unidad Deportiva “José Ma. Morelos y Pavón”, en punto de las 19:00 horas.

Por su parte, el secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado habló del impacto que eventos como éste representa para el turismo y la derrama económica en la entidad, que permiten posicionar al Estado como un destino turístico más atractivo.

A su vez, el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, se congratuló de la participación que tendrá la máxima Casa de Estudios en el evento nacional al que servirán como sede el Polideportivo Universitario, la Alberca Olímpica, el Polideportivo Central, así como la Escuela de Danza.

Colima, Col. 19 de junio de 2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.