GobCol

viernes, 30 de junio de 2017

Clausuran primer Festival Estatal del Modelo ABCD


*Participaron 213 líderes educativos que están distribuidos en las diversas comunidades del estado.

El secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, clausuró el Primer Festival Estatal del Modelo Aprendizaje Basado en Colaboración y el Diálogo, en el cual, participaron 213 líderes educativos que están distribuidos en las diversas comunidades del estado.

En representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el titular de la SE indicó que la raíz de este festival denota un ánimo constructivo para el aprendizaje, además de que el modelo forma parte de una política pública para el beneficio de las personas que viven en las regiones geográficas más distantes.

Asimismo, al reconocer y felicitar a quienes llevan a los hechos el trabajo en las comunidades para mejorar la educación, Enrique Torres Rivera, director general del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), expuso que este modelo es un esfuerzo que contribuye a generar personas más libres, felices y que ofrece pistas para que los estudiantes lleguen por sí mismos a los conocimientos y que además fortalece el aprendizaje entre pares, pues también quienes lo aplican aprenden.

El delegado de Conafe, José López Ochoa, destacó que este modelo se acerca a la comunidad y permite el desarrollo integral de la educación de los estudiantes de las diversas comunidades del estado, además de que calificó el festival como un éxito.

De igual forma, Ángel Manuel Sánchez García, estudiante de la comunidad de Zinacamitlán, del municipio de Ixtlhuacán, compartió su registro de aprendizaje con este modelo, el cual, le ha permitido mejorar en su aprendizaje.

Durante el evento se realizó la entrega del premio Conafe por las metas logradas en este ciclo escolar 2016-2017, así como un reconocimiento a los estudiantes y padres de familia que participaron en este festival que se realizó durante estos dos días.

En el evento estuvieron presentes los delegados de Conafe de Jalisco, Nayarit, Aguascalientes, entre otros más de la región Occidente, así como los más de 200 líderes educativos que aplican este nuevo modelo en las comunidades de la entidad.

Colima, Col. 29 de junio de 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.