GobCol

miércoles, 7 de junio de 2017

Colima, referente nacional en la aplicación del programa Cultura en tu Escuela


*Se creó el coro y el ballet folclórico infantil, así como el grupo de ensamble de la dependencia

Con la creación del coro y el ballet folclórico infantil, así como el grupo de ensamble de la Secretaría de Educación, se impulsan las acciones lúdicas y artísticas para el beneficio de los alumnos del nivel básico escolar a través del programa Cultura en tu escuela.

Con estas acciones se cumple con una indicación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, de poner en marcha en la entidad el programa Cultura en tu escuela, el cual consiste en un esfuerzo institucional para fortalecer las asignaturas de artes.

La dependencia puntualiza que el coro, el ballet folclórico y el grupo ensamble participan en los conciertos didácticos que se realizan de manera itinerante en la escuelas, donde también participa la banda de Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura.

De esta manera el gobierno de Ignacio Peralta se posiciona como referente nacional, al ser el estado de Colima una de las entidades pioneras en poner en práctica este programa.

Cabe mencionar que este lunes, se realizó la ceremonia cívica correspondiente al mes de junio, encabezada por Manuel Pastor, en representación del secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, quien destacó los avances de la Estrategia Nacional para la Mejora de la Enseñanza del Inglés.

Acompañado del delegado de la SEP en Colima, Miguel Ángel Aguayo López, el funcionario expuso que fueron reconocidos por primera vez en la entidad 68 alumnos de secundaria por acreditar el proceso de certificación internacional correspondiente, mismo que concluyeron también 114 docentes.

De esa forma, señaló, se mejora la enseñanza y el aprendizaje del inglés en las escuelas públicas y se alcanzan mejores estándares de calidad en el uso de este idioma por parte de los estudiantes.

Colima, Col. 5 de junio de 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.