GobCol

miércoles, 7 de junio de 2017

DIF Estatal brindará espacios en CADI´S para hijas e hijos de universitarios


*Serán designados espacios conforme al 5% de su matrícula en cada centro

En respuesta a la instrucción del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, la titular del DIF Estatal, Mayrén Polanco Gaytán y el presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), Joel Nino Jr. signarán este martes un convenio de colaboración para apoyar a estudiantes que sean madres o padres, con una beca del 100% para que sus hijas e hijos puedan ser atendidos en los Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI).

En ese sentido, Polanco Gaytán agregó que el ejecutivo estatal instruyó designar estos espacios para auxiliar de manera concreta y efectiva a las y los jóvenes estudiantes que quieran y necesiten terminar sus estudios, brindándoles la seguridad de una atención y cuidado integrales para sus hijas e hijos en los centros del DIF Estatal.

La funcionaria estatal precisó que dentro de las cláusulas de este convenio se estipula que para acceder a este apoyo los jóvenes deben ser militantes de la FEC y que las niñas y niños tengan la edad correspondiente para permanecer en dichos centros asistenciales, además de respetar y cumplir las normas propias de los CADI’S.

Refirió que la FEC será quien difunda y promueva entre sus militantes que sean madres o padres estudiantes el servicio que ofrece el DIF Estatal a través del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI), utilizando para ello, los diferentes medios de comunicación interna con que cuente.

Asimismo, agregó que se trabajará coordinadamente para impartir talleres, pláticas o conferencias en eventos que la FEC realice, sobre temas de desarrollo humano y de interés general para la juventud, con la finalidad de proporcionarles más herramientas para elevar su calidad de vida.

Polanco Gaytán, puntualizó que los espacios que serán otorgados por el DIF Estatal a través de sus Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil serán designados conforme al 5% de la matrícula con que cuenta cada uno de ellos, siendo estos: CADI Niño Benito Juárez, Margarita Séptien de Colima, Tecomán y Manzanillo.

Finalmente comentó que estas acciones buscan ante todo fortalecer a las familias jóvenes, prevaleciendo ante todo el interés superior de las niñas y los niños a la educación, el esparcimiento, la salud, la seguridad y sobre todo, a crecer en ambientes plenos y armónicos que les permitan un sano desarrollo.

Colima, Col. 5 de junio de 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.