GobCol

jueves, 8 de junio de 2017

Entrega JIPS certificados de competencia laboral


*Jornaleros agrícolas fueron los beneficiarios en los estándares de cosecha de hortalizas, berries, caña y café

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez hizo la entrega simbólica de 858 certificados de competencia laboral a jornaleros agrícolas de diversas empresas del Estado, en los estándares de cosecha de hortalizas, de berries, de caña y de café, en un acto realizado en la empacadora de plátano “El Palenque” en el municipio de Tecomán.


Acompañado del subsecretario de Previsión Social de la Secretaría del Trabajo del Gobierno Federal, José Adán Ignacio Rubí Salazar y la subsecretaria de Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Mely Romero Celis; el gobernador expresó que dicha certificación brindará un nuevo estímulo al desempeño honesto y eficiente que realizan los trabajadores del campo colimense.

Luego de la entrega simbólica de los certificados y la entrega de la réplica de los distintivos a las empresas agrícolas libres de trabajo infantil, que en esta ocasión fue para Agropecuario Terranova y Agrícola El Sifón, el mandatario indicó que la competencia laboral es uno de los mejores instrumentos diseñados para reconocer la aptitud, el talento y la experiencia.

Refirió que cuando se reconocen las habilidades, se potencia la oferta laboral, se ofrece un nuevo motivo de dignificación al trabajo y se amplían las oportunidades para el desarrollo individual.

Aseguró que con los 858 certificados, Colima suma mil 446 personas certificadas en los seis estándares que en materia de cosechas se tienen registradas en el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, lo cual, aseguró detonarán procesos que mejorarán la calidad de la producción e incrementarán la propia productividad de los centros de trabajo.

Finalmente, puntualizó que será responsabilidad de los distintos órdenes de gobierno aprovechar las políticas que alientan notables transformaciones, como la de competencia laboral; y reconoció a las instituciones involucradas y felicitó a las y los jornaleros beneficiarios.

Al hacer uso de la voz, el subsecretario de Previsión Social de la STyPS Federal, José Adán Ignacio Rubí Salazar hizo la oferta al gobernador de concretar una agenda de trabajo, ya que –dijo- en la dependencia que encabeza existen programas que influyen en beneficio de la productividad y protección de los trabajadores.

Al respecto, puntualizó que dicha visión que promueven en favor de las empresas instaladas en Colima, se puede lograr de manera más eficiente con programas que tienen que ver con capacitación, seguridad y salud en el trabajo.

Por su parte, la subsecretaria de la SAGARPA, Mely Romero Celis, ponderó el hecho de hacer equipo con el mandatario para aterrizar programas del Gobierno de la República en beneficio de las familias colimenses.

A nombre de las empresas participantes, el gerente de operaciones de Pepinos Ocampo, Porfirio Rafael Pérez agradeció a las autoridades la capacitación brindada a sus trabajadores, con la cual estarán a la vanguardia, sostuvo.

Al evento también asistió el secretario del Trabajo del gobierno del estado, Vicente Reyna Pérez; la Directora General del Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural, A.C, Ligia Osorno Magaña; el delegado del Trabajo en Colima, Juan Roberto Barbosa López; la directora general del DIF Estatal, Mayrén Polanco Gaytán y el presidente municipal de Tecomán, Guadalupe García Negrete; entre otros.

Tecomán, Col. 7 de junio de 2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.