GobCol

viernes, 9 de junio de 2017

Gobernador ordena reforestar entorno de Laguna de Carrizalillos


*Se sembrarán mil árboles de diversas especies como Pinos y Parotas

Derivado de las instrucciones del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez de realizar acciones que contribuyan al rescate de la Laguna de Carrizalillos, se llevará a cabo una reforestación, en la que se plantarán mil árboles de diversas especies, dio a conocer el secretario de Desarrollo Rural, Agustín Morales Anguiano.

Detalló que luego de la visita de inspección que realizó, así como de la limpieza de los canales de llamada, la siguiente acción será la reforestación a los alrededores de la misma, con el propósito de tener mayor vegetación y evitar más el tema de las erosiones del suelo, comentó.

El titular de Seder refirió que pese a no haber fecha específica para hacerlo, adelantó que será una vez que comience el temporal de lluvias, es decir después de que haya caído la segunda o tercer lluvia para que haya un grado de humedad importante y no se vayan a secar.

Por lo anterior, reiteró que ya se encuentran preparadas las brigadas, a las que se integrará personal del Ayuntamiento de Comala; entre otros.

Añadió que las especies que se plantarán serán las variedades de pinos y parotas, las cuales comentó, crecen muy bien en esos lugares.

Para concluir, el funcionario estatal comentó que como parte de los cuidados al medio ambiente que desde el vivero del Gobierno del Estado llevan a cabo, se producen anualmente 800 mil plantas; además de tener convenios con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), y otorgar plantas a escuelas, espacios públicos, parques y camellones.

Colima, Col. 8 de junio de 2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.