GobCol

viernes, 30 de junio de 2017

Gobierno hace pública lista de personas que participan por concesiones


*Está disponible en www.semovcolima.col.gob.mx

*Puede constatarse que concesiones serán para quienes tengan 25 años o más de servicio 

*Semov aclarará dudas a quienes no aparezcan en la lista

Después de la revisión de 595 solicitudes que fueron recibidas durante 11 días de trabajo y recepción de documentación adicional de las personas solicitantes de una concesión, siguiendo el procedimiento establecido en la Convocatoria, el Gobierno del Estado hizo pública la lista de personas participantes en la Convocatoria de Concesiones de Transporte Público Individual Motorizado (taxi) que pasan a la fase de evaluación por parte de la Comisión Mixta Especial.

A través de sus redes sociales el gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez dio a conocer que el listado está publicado en el sitio web de la Secretaría de Movilidad www.semovcolima.col.gob.mx y ahí se presenta el nombre de las personas que cumplen con el 100% de los requisitos de la convocatoria, considerando los criterios de antigüedad y continuidad del servicio de transporte público.

El mandatario estatal afirmó que con esta acción se transparenta en su totalidad el proceso de otorgamiento de concesiones y se cumple la palabra de que las 180 que se entregarán serán para personas trabajadoras del volante y no más para amigos o compadres del gobernador en turno.

Por su parte, la Secretaria de Movilidad, Gisela Mendez expuso que quienes aparecen en las listas son quienes tienen antigüedad reconocida.

Para que se les reconozca, es el resultado de la antigüedad registrada en el Sistema de Choferes, el historial de la licencia de conducir desde por lo menos 1992 y el registro de interrupciones del servicio de transporte público, basado en la validación administrativa del chofer (trámite de licencia); además de cubrir los requisitos para la acreditación de sus condiciones legales, técnicas, financieras exigidas en las Bases de la Convocatoria de Concesiones de Transporte Público Individual Motorizado (Taxi).

Las personas que aparezcan en el listado con la nota “Con Observación” deberán presentarse para la aclaración de la antigüedad y la continuidad del servicio de transporte público manifestada en su solicitud, el día jueves 29 de junio a partir de las 11 horas en el Auditorio "J. Antonio Sam López" de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

La validación de los expedientes “Con observación” se hará en coordinación con los concesionarios y secretarios de sitio, que deberán firmar bajo protesta de decir verdad la antigüedad que manifiestan como patrón del solicitante, invitando a los concesionarios no incurrir en declaraciones falsas que perjudiquen al solicitante.

La totalidad de los solicitantes recibirán un dictamen en el cual se manifestará los documentos y criterios aplicados para la certificación de su antigüedad.

Colima, Col. 28 de junio de 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.