GobCol

jueves, 8 de junio de 2017

Inaugura Gobernador trabajos del XXI Evento Nacional de Conafe


* Entrega Peralta Sánchez reconocimientos a trabajadores sindicalizados por 5, 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años de servicio
El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez inauguró los trabajos de la XXI edición del Evento Nacional de Capacitación Cultural y Deportivo del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Consejo Nacional de Fomento Educativo.


En el hotel Grand Festival de Manzanillo, el Ejecutivo estatal, después de dar la bienvenida a los participantes de este encuentro nacional, consideró un acierto promover la convivencia deportiva y cultural, estrechando los lazos de unión y amistad, lo cual, dijo, conduce a las instituciones a la fortaleza, pero sobre todo a la calidad.

Recordó que el Conafe a lo largo de sus 45 años de historia, ha promovido la educación, la cultura y la creatividad en las zonas marginadas y con mayor rezago en el país. Por ello, agregó el gobernador, los trabajadores de Conafe saben de la misión de llevar las letras y los números a comunidades apartadas, donde el servicio regular escasea y donde las preocupaciones sociales lastiman el ideal educativo.

En ese sentido, el mandatario reconoció al titular del Sindicato, así como al Director General del Conafe, quienes en los hechos, están demostrando que es posible y necesaria una gran vinculación entre trabajadores, sus organismos representativos y la alta dirección institucional, expuso.

Antes de concluir su participación, Nacho Peralta hizo entrega de reconocimientos a trabajadores sindicalizados del Conafe por 5, 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años de servicio y reconoció la labor que estos llevan a cabo en el Conafe.
Por su parte, el Director General del Conafe, Enrique Torres Rivera destacó la presencia del gobernador en este evento, ya que es la primera vez que un mandatario estatal asiste a este encuentro nacional que año con año organiza el sindicato de la dependencia federal.

Asimismo, destacó el compromiso de los trabajadores sindicalizados de esta institución, al implementar un modelo propio denominado ABCDE, (Aprendizaje Basado en la Colaboración y en el Diálogo) que se sigue a la par del modelo educativo implementado por el Gobierno de la República.

Torres Rivera señaló que en este evento cultural y académico también se expone lo que se está haciendo en todo el país, como parte de las actividades que desarrolla el Conafe en su labor comunitaria.

A su vez, la Secretaria General del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Conafe, Carolina Martínez Avilés destacó la presencia de más de 20 delegados federales que conforman la estructura del Conafe, así como de los representantes de las 33 secciones sindicales, quienes tienen un gran compromiso con el modelo educativo.

Finalmente reiteró el compromiso, trabajo y suma de voluntades para que en todo el país se siga trabajando de la mano sindicato y autoridades para atender a las y los niños, así como a la gente de las comunidades quienes creen en la institución, concluyó.

Manzanillo, Col. 6 de junio de 2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.