GobCol

miércoles, 28 de junio de 2017

Inauguran Congreso anual de directores de Zoológicos


*Tiene como sede la entidad y se desarrollará del 27 al 29 de junio

El secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado, inauguró el Congreso Anual de la Asociación de directores de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), que tiene como sede el Estado de Colima y que se celebrará durante tres días consecutivos, hasta el próximo 29 de junio.

Al hacer uso de la voz, en las instalaciones del EcoParc, el titular de la Sectur, que asistió con la representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez; resaltó la importancia de posicionar a Colima en el escenario nacional para llevar a cabo reuniones importantes, lo cual –dijo- es resultado del trabajo que se realiza en el Ecoparq.

Al respecto, ponderó la oferta educacional que ofrece el Centro de Conservación de Vida Silvestre que en breve abrirá al público en general, ya que refirió, para el Gobierno de Colima es importante formar conciencia en los niños sobre el cuidado de los animales.

Enumeró las bondades que ha traído el lugar a los colimenses, tales como la generación de empleos, la parte de la conservación de la vida silvestre, así como la sana convivencia que se tendrá entre las familias visitantes, lo cual lo hace un atractivo generoso para habitantes y turistas de la entidad.

Finalmente, deseó suerte en los trabajos que se realizarán a lo largo de tres días, entre los representantes de zoológicos y acuarios más importantes del país.

Al dar la bienvenida a los participantes del Congreso Anual, el presidente de AZCARM y director general de EcoParc Colima, José Ernesto Zazueta Zazueta, consideró que la participación de cada uno de los directores, será benéfica para el proyecto del Ecoparq que está por iniciar su nueva era, así como para los zoológicos y acuarios que conforman la AZCARM.

En su oportunidad, el vicepresidente de AZCARM, Josué Rangel Díaz, destacó el impulso que el Gobierno del Estado ha otorgado al Ecoparq, al tiempo que agradeció al mandatario la confianza que depositó en el proyecto que –aseguró- tendrá muchos beneficios para los colimenses.

Puntualizó que en la asamblea de directores se encuentran presentes representantes de más de 60 instituciones de las 100 que conforma la AZCARM; quienes atienden a más de 26 millones de visitantes y cuentan con 150 mil ejemplares en todo el país.

Para concluir, el vicepresidente comentó que durante el congreso se llevarán diferentes tópicos, como el bienestar animal e infraestructura, todo con el reto de mejorar las instituciones que conforman la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México.

Colima, Col. 27 de junio de 2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.