GobCol

jueves, 1 de junio de 2017

Invita Imades a participar en el Reciclón 2017


*Las instalaciones del Instituto serán centro de acopio de residuos electrónicos en desuso.

El Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Colima (Imades) participa como centro de acopio de residuos electrónicos en el Reciclón 2017, organizado por la Embotelladora de Colima S.A. de C.V, donde la empresa Electrónico del Pacifico (SCRAP) en conjunto con la SEMARNAT serán los responsables del reciclaje integral de los residuos electrónicos acopiados durante esta jornada.

El acopio de residuos electrónicos se realizará este viernes 2 Junio en las instalaciones del Imades ubicado en la Carretera Villa de Álvarez-Comala KM. 5, con un horario de atención de 8:30 a 14:00 horas.

Se estarán acopiando de manera gratuita residuos electrónicos en desuso como computadoras, laptos, reguladores, impresoras, televisiones/pantallas, teléfonos, celulares, videojuegos, discos (CD/DVD), equipo de telecomunicaciones, equipo de audio y bocinas.

Además, también se recibirán electrodomésticos, cargadores, planchas, ventiladores, cables en general, entre otros aparatos electrónicos.

Cabe mencionar que esta campaña de reciclaje busca proteger el medio ambiente, sensibilizando e implicando a la población colimense en la prevención y el reciclaje de aparatos electrónicos, los cuales, contienen materiales y sustancias sumamente tóxicos que pueden ser transmitidas a los suelos y el aire muy fácilmente si se los desecha de una manera irresponsable, provocando graves daños al medio ambiente y afectando la salud de la población.

Comala, Col. 31 de Mayo de 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.