GobCol

miércoles, 14 de junio de 2017

Más de 3 mil operativos y 209 cateos durante la actual administración: JIPS


*El gobernador imparte conferencia ante elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional

Durante la actual administración se han llevado a cabo 3 mil 393 operativos y 209 cateos en materia de seguridad, informó el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez al impartir la conferencia “La Política del Estado de Colima en materia de desarrollo y seguridad” en la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

En el auditorio del Colegio de la Defensa Nacional, en la Ciudad de México, el mandatario estatal en seguridad y procuración de justicia abordó diversos temas como la agenda pública en la materia, la estrategia de seguridad del Estado, la tendencia en homicidios dolosos entre 1997 y 2017 y un análisis de la problemática, desde la perspectiva de la confrontación entre grupos delictivos.

Entre los temas de la agenda pública en materia de seguridad destacó la aplicación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, los modelos de participación ciudadana para la prevención social de la violencia y la delincuencia; definición del modelo policial: mando mixto, mando único y necesidad de la Ley de Seguridad Interior, así como la política presupuestal en materia de seguridad.
Sobre los resultados en materia de seguridad pública y procuración de justicia hizo una comparación de las acciones realizadas del 2009 al 2015 y del 16 de febrero de 2016 a mayo del presente año.

Expuso que durante su administración se han llevado a cabo 3 mil 393 operativos y 209 cateos; se han asegurado 158 bienes inmuebles, 667 armas y mil 286 vehículos y han revisado 141 mil 166 personas y 76 mil 909 vehículos.

En lo que se refiere al tema de desarrollo y crecimiento económico, el gobernador expuso el objetivo del plan Gran Visión 2040, que fue uno de los compromisos económicos que asumió en su campaña electoral; las metas al 2021, los polos de desarrollo en la entidad y el desarrollo de sectores estratégicos.

El titular del Ejecutivo señaló que los objetivos de desarrollo económico buscan tener una economía diversificada, resiliente, sustentable y que reduzca las asimetrías socioeconómicas, basándose en el conocimiento y la innovación.

El gobernador fue recibido por el general Agustín Vallejo Silva, director del Colegio y recibió un reconocimiento por parte de Cecilia Hernández Guerrero, representante de la Secretaría de Gobernación. Finalmente firmó el libro de visitantes distinguidos.

Pie de foto:
Al impartir la conferencia “La Política del Estado de Colima en materia de desarrollo y seguridad” en la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, fue recibido por el general Agustín Vallejo Silva, director del Colegio y recibió un reconocimiento por parte de Cecilia Hernández Guerrero, representante de la Secretaría de Gobernación y firmó el libro de visitantes distinguidos.

Colima, Col. 9 de junio de 2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.