GobCol

jueves, 15 de junio de 2017

Oro para Colima en Handball del Nacional Juvenil 2017


*El seleccionado colimense venció a Sonora 27-22 en la final 

*Logró el triunfo de manera invicta ya que ganó los partidos contra Yucatán y Sonora en fase de grupos y posteriormente a Pumas de la UNAM y a Nuevo León.

Se levantó Colima con el título del Campeonato Nacional en la categoría Juvenil Superior Varonil de Handball, luego de vencer a su similar de Sonora 27-22 en la cancha principal del auditorio del Parque San Rafael, durante la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017, celebrado en el estado de Jalisco.

Los doce jóvenes colimenses realizaron un excelente papel, luego de vencer por la fase de grupos a las selecciones de Yucatán y Sonora por amplio marcador, así a la vez a Pumas de la UNAM y en semifinales a Nuevo León.

Por su parte en la lucha por las medallas de bronce, Colima quedó en cuarto lugar en las categorías Juvenil Superior Femenil, al perder el encuentro contra Chihuahua 10-18 en el Nacional Juvenil; mientras que en la Juvenil Varonil, Colima fue derrotado por Jalisco 15-16 en la Olimpiada Nacional.

Los demás equipos se clasificaron en quinto lugar en la Juvenil Femenil, así como en el séptimo sitio en la categoría cadetes de las dos ramas femenil y varonil de esta disciplina deportiva.

Durante la premiación de este deporte estuvo presente el director del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla, quien desde muy temprano acudió a las tres semifinales de cada categoría y luego a juego por las medallas de bronce y oro.

Posiciones finales de la Olimpiada Nacional 2017:

Cadetes Femenil: 1.-Sonora, 2.- Nuevo León 3.- Aguascalientes.
Cadetes Varonil: 1.- Estado de México 2.- Jalisco 3.- Nuevo León.
Juvenil Femenil: 1.- Nuevo León 2.- Jalisco 3.- Sonora.
Juvenil Varonil: 1.- Nuevo León 2.- Chihuahua 3.- Jalisco.

Nacional Juvenil 2017
Juvenil Superior Femenil: 1.- Sonora, 2.- Jalisco, 3.- Chihuahua.
Juvenil Superior Varonil: 1.-Colima 2.-Sonora 3.- Jalisco


Colima, Col. 14 de junio de 2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.