GobCol

lunes, 5 de junio de 2017

Plata y Bronce para Colima en la Lucha Grecorromana y Gimnasia de Trampolín


Este fin de semana Colima consiguió más medallas de plata y bronce en las disciplinas deportivas de la lucha grecorromana y la gimnasia de trampolín en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017, la cual se continua desarrollando en el estado de Nuevo León.

El primer colimense en colgarse la medalla de plata, fue Ricardo Mancilla Galindo, luego de perder la final contra su rival del estado de Jalisco, Alfonso Arturo Camacho Valenciano; el tercer lugar fue para Christian Gaytán Zapata, de Nuevo León y Mario Alberto Cernas Solís, de Chihuahua.

El luchador Ricardo Mancilla, es categoría Juvenil de la división de los 96 Kg. del Nacional Juvenil 2017, en el estilo grecorromano.

Asimismo, este domingo el también luchador Joel Rito se colgó la medalla de plata en la categoría Cadetes varonil de la división de los 100 Kg. perdiendo la final contra Nuevo León. El rodillón inició ganando a Baja California, Oaxaca y Querétaro.

Por otro lado, la gimnasia de trampolín en la modalidad de sincronizados logró medalla de bronce con Vanessa Montserrat Villalobos Rodríguez y Lilia Regina Villalobos Rodríguez, de la Clase 1 femenil, con una puntuación de 40.950, en el Nacional Juvenil 2017.

El primer lugar fue para Gema Rodríguez y Paulina Salazar de la Ciudad de México 43.850 puntos y en el segundo lugar para Ana Elisa Rojas y Karina Cantú de Nuevo León con 43.500 puntos.

En la sede aún continúan las disciplinas de taekwondo en la modalidad de combates, así como de levantamiento de pesas en la rama femenil y el ciclismo en la modalidad de ruta.

Ante estos resultados, el director general del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla, a nombre del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, reconoció la garra y temple de los deportistas colimenses por los resultados obtenidos hasta en estos momentos, a 14 días de que concluya la máxima justa deportiva nacional amateur.

Monterrey, Nuevo León. 4 de junio de 2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.