GobCol

viernes, 2 de junio de 2017

Preside JIPS ceremonia conmemorativa por el Día de la Marina Nacional


*A bordo del Buque Insignia “Blas Godínez” y acompañado de autoridades navales, civiles y militares, depositó un arreglo floral en altamar en honor de las y los marinos caídos

Al presidir la ceremonia conmemorativa del LXXV Aniversario del Día de la Marina Nacional, a bordo del Buque Insignia “Blas Godínez”, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez externó a nombre del pueblo y gobierno de Colima una felicitación a los marinos en su día, así como su reconocimiento y respaldo.


El mandatario estatal encabezó además el tradicional recorrido por la bahía de Manzanillo, en donde depositó la ofrenda floral para honrar la memoria de todas y todos aquellos marinos caídos en el cumplimiento de sus actividades marítimas, quienes –dijo- siempre navegaron con temple, valentía y supieron aprovechar la infinita sabiduría de los mares en pro de la sociedad.

“Hoy nos encontramos aquí reunidos para dar un respetuoso homenaje a aquellas mujeres y hombres de mar que han encontrado en sus aguas la última morada”, sostuvo.

Al dar lectura a la evocación a las y los marinos que perdieron la vida en el mar, Peralta Sánchez expresó que en la mar, el ser humano encontró una oportunidad valiosa para subsistir gracias a la magnitud y riqueza de sus especies y recursos.
Refirió que a lo largo de la historia, pueblos y civilizaciones enteros se extendieron por el mundo gracias a sus bondadosas corrientes, llevando consigo comercio, desarrollo y cultura.

Finalmente, manifestó que el recuerdo de las y los marinos caídos sirva para las generaciones venideras, las cuales habrán de enfrentar a las portentosas olas oceánicas con sapiencia, humildad y sensatez.

Cabe mencionar que acompañaron en altamar al gobernador, el diputado Octavio Tintos Trujillo, presidente del H. Congreso del Estado; la presidenta municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos; el Jefe del Estado Mayor de la VI Región Naval, Salvador Gómez Rangel; el Capitán Regional de Puerto de Manzanillo, Marcelino Tapia; el Comandante de la 20ª Zona Militar, Celestino Ávila Astudillo; así como el Director General de la Administración Portuaria Integral, Alejandro Miranda Oceguera; entre otros.

Manzanillo, Col. 1 de junio de 2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.