GobCol

domingo, 4 de junio de 2017

Reconocen a docentes fundadores del servicio de telesecundaria en Colima


*Este servicio se viene ofreciendo desde hace 30 años en el estado

El secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, recibió junto con siete docentes más, un reconocimiento por fundar hace 30 años el servicio educativo de telesecundarias la entidad.

Acompañado del coordinador Nacional de Telesecundarias de la SEP, Alfonso Herrera Peña, el titular de la dependencia destacó que lo docentes de telesecundaria realizan una labor preponderante en las comunidades más distantes del estado de Colima, disminuyendo las desigualdades sociales y generando mayores oportunidades en los estudiantes.

Recordó que una parte importante de su carrera magisterial comenzó como docente de telesecundaria en las comunidades de Jala, el Terrero, Piscila, entre otras más, donde impartió clases a alumnos que destacaron en su nivel académico.

Hernández Rosas resaltó el papel trascendental de la escuela pública como detonadora de la movilidad social, pues a través de la educación se superan personal y profesionalmente los estudiantes, convirtiéndose en un futuro en buenos ciudadanos.

Los docentes que recibieron el reconocimiento fueron María Concepción Barajas Hernández, Silvia Araceli Solórzano Velasco, Francisco Salomé Flores Anguiano, Carlos Francisco Covarrubias Alvarado, Jacinto Ortiz Méndez, Fernando Francisco Henfler Blanco y Alfonso Solórzano Velasco.

Previo a la entrega de reconocimientos el coordinador Nacional de Telesecundarias de la SEP, Alfonso Herrera Peña, impartió la conferencia La telescundaria: presente y futuro.

Estuvieron presentes Guillermo Torres Hernández, jefe del departamento de telesecundaria de la Secretaría de Educación de Colima y el director de Educación Básica, Antonio Martín Ibarra Espinoza.

Colima, Col. 2 de junio de 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.