GobCol

domingo, 4 de junio de 2017

Visita Secretario de Educación escuela migrante de Quesería


*En el plantel reciben clases de preescolar y primaria un total de 91 estudiantes: Óscar Hernández

La educación que se imparte en las escuelas migrantes del estado de Colima da las bases para la construcción de un mejor futuro, afirmó el secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, al visitar el plantel Hugo Ramírez Miranda, en la comunidad de Quesería, Cuauhtémoc, donde reciben clases de preescolar y primaria un total de 91 estudiantes.

En el recorrido por el plantel, el titular de la Secretaría de Educación confirmó que a partir de la educación impartida, estos niños, cuyos padres son campesinos y se dedican al corte de caña, tienen mayores expectativas en la vida y buscan seguir estudiando para llegar a ser profesionales en un futuro.

Hernández Rosas destacó que por ese motivo se prevé respaldar y mejorar las condiciones de por lo menos cinco albergues que funcionan como escuelas migrantes, los cuales se ubican principalmente en el municipio de Cuauhtémoc, aunque en Tecomán también se impulsan las aulas móviles que dan atención a través de este modelo de escuela migrante.

Los directivos del preescolar y la primaria que se encuentran dentro de esta escuela migrante, Alejandra Álvarez Díaz y José Guadalupe González Liceo, respectivamente, coincidieron en que a través del esfuerzo y la vocación docente se han logrado progresos importantes en el aprendizaje de los estudiantes, pues muchos llegaron a la escuela sin saber leer y escribir, habilidades que ya tienen.

Finalmente, el Secretario de Educación resaltó que la educación es un tema prioritario para el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, por lo que el impulso del aprendizaje en las escuelas migrantes es estratégico para elevar la calidad de vida y mejorar sus expectativas de desarrollo personal.

Durante el recorrido estuvo acompañado de la directora de Desarrollo y Gestión de la Calidad Educativa, Martha Leticia Corona Alvarado.

Colima, Col. 2 de junio de 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.