GobCol

viernes, 7 de julio de 2017

Capacita Salud en primeros auxilios ante emergencias médicas


* Se han capacitado a 52 personas y se alcanzarán 179 este año

Colima cuenta con 52 profesionales capacitados con conocimientos en primeros auxilios avanzados, que reaccionarán inmediatamente ante una emergencia médica para que la salud de la persona lesionada no se agrave e incluso pueda ser la diferencia entre la vida y la muerte con un manejo correcto de la lesión en los primeros minutos del accidente, informó la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado.

La dependencia informa que en coordinación con personal de la Cruz Roja de Colima se impartió en junio pasado, otro curso-taller para la formación de primeros respondientes a 13 elementos de la Coordinación Estatal de la Policía Federal, quienes así tienen las habilidades y destrezas necesarias para la atención inmediata de las urgencias médicas.

La meta para este año es formar a 179 primeros respondientes de emergencias médicas, cuya capacitación inició en febrero con personal de Salud y de otras instituciones gubernamentales y continúa otorgándose en este ámbito, para después seguir con la sociedad civil que así lo desee.

Un primer respondiente es aquella persona cuenta con los conocimientos en primeros auxilios avanzados y que sabrá cómo actuar ante una emergencia médica, de tal manera que sabrá a dónde llamar, qué informar y si puede hacer algo con el paciente mientras llega el auxilio paramédico, policiaco o vial.

Incluso las amas de casa pueden adquirir tales conocimientos para saber cómo actuar frente a accidentes que puedan tener sus hijos, como quemaduras, intoxicaciones, caídas o accidentes, en casa o cuando vaya con ellos.

Colima, Col. 7 de julio de 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.