GobCol

lunes, 10 de julio de 2017

Capacitan en control sanitario de frutas y hortalizas frescas


* Colima se alinea a la estrategia nacional que impulsa la Cofepris, informa la Secretaría de Salud 

* Con esta capacitación se cumplen requisitos sanitarios de exportación

Con la finalidad de presentar las bases para llevar a cabo visitas de verificación sanitaria a establecimientos dedicados al acondicionamiento, empaque, almacenaje, transporte y distribución de alimentos, la Secretaría de Salud y Bienestar Social a través de Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), realizó el curso-taller de Capacitación en Control Sanitario de Frutas y Hortalizas Frescas y/o mínimamente procesadas.

En representación del secretario de Salud y Bienestar Social, Ignacio Federico Villaseñor Ruíz, el comisionado Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, Ricardo Jiménez Herrera, mencionó que con este curso-taller se cumplirán con requisitos sanitarios de exportación que exige el sistema federal sanitario.

Agregó que en los últimos años este tipo de productos se ha incrementado el nivel de riesgo por las vías rápidas de comercio; por lo que las medidas preventivas son indispensables para aumentar la protección contra un riesgo sanitario.

Por su parte, Luis Ignacio Sánchez Córdova, representante de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, mencionó que estas acciones de reforzamiento en capacitación se enmarcan dentro de una estrategia nacional para avanzar sustantivamente en el control sanitario de frutas y hortalizas frescas.

En este evento también estuvieron presentes representantes de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Secretaría de Desarrollo Rural, así como verificadores especializados del nivel federal.

Colima, Col. 10 de julio de 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.