GobCol

lunes, 3 de julio de 2017

Destaca DIF estatal resultados de la campaña Empiezo por mí


* Se realizarán 180 estudios clínicos para detectar problemas cardio-metabólicos y prevenir enfermedades en trabajadores de la dependencia.

Con éxito y aceptación entre el personal que labora en el DIF Estatal, se está llevando a cabo la campaña nutricional Empiezo por mí que propone acciones que despiertan el interés del autocuidado de la salud y cambios de estilo de vida, informó la titular de la institución, Mayrén Polanco Gaytán.


La funcionaria estatal precisó que esta campaña que impulsa el DIF Nacional y que el Sistema Estatal DIF puso en marcha con sus trabajadores, tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de los trabajadores y la de sus familias a través de la concientización con basen en talleres y charlas sobre alimentación, beneficios de la activación física, entre otras acciones.

Polanco Gaytán indicó que al inicio de la campaña todo el personal fue medido y pesado; posteriormente recibieron una valoración por un médico y un nutriólogo, quienes les sugirieron algunos cambios en su alimentación y en sus rutinas cotidianas.

Otra novedad de la campaña son los convenios establecidos con gimnasios para incentivar a los trabajadores a hacer ejercicio, además de que martes y jueves, posterior al horario de salida, se da activación física en el auditorio de la institución.

De igual manera, destacó que para hacer aún más integral esta campaña, se hicieron gestiones con un laboratorio para detectar problemas cardio-metabólicos como glucosa, triglicéridos, colesterol, ácido úrico, hipertensión arterial e índices de masa corporal e identificar cómo se encuentra su metabolismo para prevenir problemas de salud a tiempo.

Mayrén Polanco enfatizó que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, está muy interesado en la salud de la población colimense y es por eso que el DIF Estatal busca promover en su plantilla laboral beneficios permanentes, creando nuevos hábitos alimenticios, ejercicio y cuidado de la salud.

Colima, Col. 3 de julio de 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.