GobCol

lunes, 10 de julio de 2017

En Comala, Gobernador entrega mil uniformes deportivos


* Se beneficiaron 45 equipos de futbol, dos de cachibol, dos de voleibol infantil, uno de atletismo y las y los promotores deportivos

Con el objetivo de continuar apoyando el deporte en la entidad, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó mil uniformes deportivos en el municipio de Comala, de los cuales, 900 se destinaron a 45 equipos de futbol y los 100 restantes, les fueron otorgados a dos equipos de cachibol, dos de voleibol infantil, uno de atletismo; así como a las y los promotores deportivos.


Acompañado del director del Instituto Colimense del Deporte (INCODE), Fernando Mendoza Padilla y del presidente municipal de Comala, Salomón Salazar Barragán; el titular del Ejecutivo destacó que para la entrega de dichos uniformes, se erogó la cantidad de 250 mil pesos, cuyos recursos fueron aportados en partes iguales por los gobiernos estatal y municipal.

Luego de la entrega simbólica de los uniformes a deportistas destacados, en el evento llevado a cabo en la Unidad Deportiva “Mari Villa Montero”, en el Pueblo Mágico, el mandatario estatal reiteró su compromiso con el deporte así como con la promoción del mismo, con el objetivo de transformar a Colima en una sociedad sana y físicamente activa.

Recordó que su gobierno ha aportado recursos de manera importante en dicho rubro, por lo que hizo un recuento de algunas acciones como la inversión de casi 90 millones de pesos para la modernización de la Unidad Deportiva Morelos, cuya aportación -dijo- corresponde al gobierno federal y al estatal; el primero, a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) que erogó más de 50 mdp y la diferencia fue recurso del estado.

Enfatizó que otra de las acciones de su gobierno en la materia, fue la rehabilitación de 65 espacios deportivos, con recursos producto de la venta del avión, lo que permitió la revitalización de la infraestructura deportiva que se puso a disposición de la población.

Destacó la próxima realización de la Paralimpiada Nacional, de la que Colima será sede y que se llevará a cabo en agosto, por lo que recibirá a más de 4 mil personas, con lo que se pondrá a la entidad en el centro de la atención nacional.

Antes de concluir, el gobernador comentó que una de las razones por las que su administración invierte en el deporte, es porque tiene la convicción profunda de que éste permite transformar a la sociedad, en una sociedad más sana, además de que tiene efectos muy positivos en la juventud, al mantenerla ocupada practicando deporte de alto rendimiento.


En su intervención, el director del INCODE, Fernando Mendoza Padilla refirió que los uniformes entregados benefician de manera directa a clubes y equipos comaltecos que participan en las diferentes ligas de la entidad.

Añadió que el gobernador y el presidente municipal hicieron posible la entrega, gracias a que se cuenta con un gobernador deportista y que le invierte a ese rubro con el objetivo de que la población colimense tenga una mejor calidad de vida.

Detalló que Comala es uno de los municipios que más se han apoyado en materia deportiva, por lo que dijo que continuarán trabajando de acuerdo a las instrucciones del titular del Ejecutivo para tener una sociedad más sana y que conviva a través del deporte.

Por su parte, el presidente municipal de Comala, Salomón Salazar Barragán resaltó el apoyo y respaldo que ha mostrado el mandatario a las y los comaltecos, demostrando con hechos que es un hombre que cumple su palabra.

Asimismo, felicitó a las y los deportistas que recibieron uniformes, los cuales expresó son un incentivo para que sigan destacando en sus disciplinas.

A nombre de la comunidad deportista beneficiaria, la promotora de voleibol, Carmen León Mojarra se mostró contenta por el apoyo entregado, que -dijo- representa un incentivo para las y los deportistas.

Comala, Col. 8 de julio de 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.