GobCol

jueves, 6 de julio de 2017

Invitan a la población colimense al Maratón Guadalajara Megacable 2017


* A realizarse el próximo domingo 5 de noviembre, en punto de las 7:00 horas

El Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara (Comude) y el Instituto Colimense del Deporte (Incode) invitan a la población colimense de corredores a participar en el Maratón Guadalajara Megacable 2017, el próximo domingo 5 de noviembre, en punto de las 7:00 horas.

La sala de juntas del Incode recibió a representantes de clubes colimenses, esta mañana en donde presentaron la convocatoria y nueva imagen del maratón.

En su intervención, el director del Incode, Fernando Mendoza Padilla, detalló que en el cumplimiento de las instrucciones del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez se estará invitando a la población de Colima para que participe en este evento deportivo, que es el más importante del occidente del país en su disciplina.

A su vez, el funcionario estatal reconoció la labor de Luis Fernando Ortega Ramos, director del Comude por la realización de este importante evento deportivo, al cual, sin duda se estará uniendo la población colimense de corredores.

En su turno, Fernando Ortega, titular de Comude dijo que este evento tiene un cupo máximo de 8 mil 500 corredores, siendo 5 mil para el maratón y 3 mil 500 para la carrera de relevos, una modalidad que está disponible desde el año pasado y que tuvo buena aceptación de parte de la comunidad de corredores.

Cabe destacar que el maratón contará con la supervisión de inspectores de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés), ya que se busca que se posicione a nivel internacional y sea parte del calendario del organismo rector, como un evento certificado con la etiqueta bronce, distintivo que se le otorga a aquellos que cumplan la excelencia en la organización.

Ortega Ramos, agradeció el apoyo del Incode, ya que gracias a la suma de esfuerzos, se conseguirá que el 42k de la ciudad, esté a la altura de las expectativas de los participantes.

La edición XXXIII del maratón tendrá 22 categorías, nueve en la rama varonil, ocho en la femenil, dos de discapacidad y tres en relevos.

Por último, Elena Aguilar Fuentes, directora de Maratón y Medio Maratón de Guadalajara comentó que se repartirá una bolsa de 924 mil pesos en todas las categorías. El costo de la inscripción es de 300 pesos y se podrán hacer en la página www.maratonguadalajara.org.

Colima, Col. 6 de julio de 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.