GobCol

lunes, 17 de julio de 2017

Refrenda JIPS respaldo a Nuevo Modelo Educativo en la Conago


* Participa Gobernador en reunión de trabajo entre el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer y la Conferencia Nacional de Gobernadores

Al asistir a la reunión de trabajo entre el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer y los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, refrendó el compromiso de la entidad para garantizar una educación de calidad y reafirmó su respaldo a la implementación del Nuevo Modelo Educativo en beneficio de los niños, niñas y jóvenes mexicanos.


En el acto celebrado en la ciudad de México, al que asistieron sus homólogos de las diversas entidades del país, se analizaron los avances de la Reforma Educativa y se trataron temas relevantes a su implementación entre los que destacaron el fortalecimiento en la ejecución del Nuevo Modelo Educativo.

Lo anterior, a través del impulso al Programa Nacional de Inglés, las políticas para lograr equidad e inclusión educativa; el Programa de Fortalecimiento y Transformación de las Escuelas Normales y las distintas estrategias que de él se deriven; además de la conservación de los principios de legalidad, certeza, imparcialidad y competitividad en el servicio profesional docente, en particular a lo que respecta a la asignación de plazas docentes y el garantizar la permanencia de los trabajos de depuración y consolidación en la nómina.

Al respecto, Peralta Sánchez se dijo convencido de que dentro del Nuevo Modelo Educativo se otorga a la niñez y la juventud los instrumentos, la formación y la preparación para asumir retos del futuro y no tener rezago en esa materia.

En la reunión de trabajo, el titular del Ejecutivo en Colima reconoció que gracias a la Reforma Educativa hoy se apuesta a la transparencia y a la rendición de cuentas por lo que dijo que las plazas son producto del esfuerzo y estudios de la comunidad docente.

Por su parte, el secretario de Educación Federal, Aurelio Nuño, enfatizó que la Reforma Educativa ya está dando resultados y se comienzan a palpar los beneficios, aunque reconoció que pasarán años para concretarse.

Antes de concluir, aseguró que las entidades federativas tienen responsabilidad en la transformación educativa, por lo que reiteró el compromiso de Colima para coadyuvar junto con los gobernadores y gobernadora de las cinco regiones del país, para que a través de la educación y la Reforma Educativa se logre construir un mejor país, con instituciones más fuertes y mayor crecimiento económico.

Finalmente el funcionario federal reiteró su agradecimiento a los gobernadores por coadyuvar en la transparencia, el combate a la corrupción y por ayudar a corregir desórdenes que por décadas hubo en el país.

México, D.F. 17 de julio de 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.