GobCol

viernes, 9 de febrero de 2018

Arranca JIPS rehabilitación de la glorieta de La Piedra Lisa

*Es una obra adicional de la primera etapa de intervención de la Calzada Galván 
*Se instalará una pieza, conformada por tres esculturas de bronce, del maestro Rafael Zamarripa, en la que se elogia a la niñez colimense


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez arrancó la rehabilitación de la glorieta de La Piedra Lisa, la cual es una obra adicional de la primera etapa de intervención de la Calzada Galván.


El mandatario estatal aseguró que será una obra emblemática, que forma parte de un proyecto integral que implica la remodelación de la Calzada Galván, que será una vialidad que cumple con normas de vanguardia y que privilegia el transporte no motorizado, lo que permitirá disfrutar la ciudad.

“Pero para poder embellecer la ciudad necesitamos también espacios públicos con expresiones artísticas que nos llenen de orgullo porque son expresiones artísticas que nos recuerdan nuestro origen y lo que somos los colimenses, pero sobre todo embellecen desde el punto de vista artístico nuestra ciudad”, expresó Peralta Sánchez.

El gobernador señaló que es responsabilidad de los servidores público realizar trabajos con transparencia, con efectividad, con productividad y sobre todo cumpliendo los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo; “Colima crece, Colima se desarrolla, gracias a la colaboración y al trabajo de todas y todos”, aseveró el gobernador.

En este sentido, el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SEIDUR), José de Jesús Sánchez Romo explicó que gracias a los ahorros aplicados en la primera etapa de intervención de la Calzada Galván están en condiciones de transformar la glorieta de La Piedra Lisa, en un espacio representativo para el Estado, sin recurso adicional.

“Seguimos dando cumplimiento a las indicaciones del gobernador del Estado en el sentido de la obra pública ejecutada en la presente administración se realice principalmente cuidando la calidad y seguridad de los usuarios”, afirmó el funcionario estatal.

Además, Sánchez Romo señaló que de acuerdo a la programación esta obra vial estará concluida en el mes de febrero, sin embargo se pondrán de acuerdo con el Ayuntamiento de Colima para abrir la circulación junto con la glorieta que ellos están interviniendo en la parte norte.

En su intervención el artista Rafael Zamarripa Castañeda detalló que las tres esculturas en bronce, que se instalarán en la glorieta de La Piedra Lisa, son una pieza realizada para elogiar la niñez colimense; “Me siento el escultor más grande porque participo en un monumento dedicado a la niñez del mundo”, resaltó el escultor.

Tras colocar la primera piedra de la glorieta de La Piedra Lisa, el gobernador acompañado de representantes de los tres órdenes de gobierno realizó un recorrido para supervisar los avances en la intervención de la Calzada Galván.

A este evento asistió el presidente del Congreso de Estado, Federico Rangel Lozano; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Bernardo Alfredo Salazar Santana; el delegado de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Mayor Luis León Aponte; el encargado del Despacho de la Presidencia Municipal de Colima, Francisco Santana Roldán; el doctor Miguel Delgado Álvarez y el arquitecto, Enrique Cárdenas Longoria.

Además acudió la presidenta de la Sociedad Colimense de Estudios Históricos y representante de la comisión de Esculturas Públicas, Mirtea Elizabeth Acuña Zepeda; el representante de la Secretaría de Cultura, Víctor Uribe Clarín y el diputado local, Nicolás Contreras Cortés.



Colima, Col. 9 de febrero de 2018

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.