GobCol

martes, 27 de febrero de 2018

Establecen acciones para atender la Violencia de Género en mujeres con condición de adicciones

El Gobierno del Estado a través del Instituto Colimense de las Mujeres, realizó la firma de convenio de colaboración con la Clínica Renacer (Soluciones integrales en capacitación de adicciones y comunidad terapéutica, S.C.), donde ambas instancias asumen el compromiso de unir esfuerzos, para beneficio de las mujeres colimenses.


El objetivo de la firma, es concretar acciones que brindarán capacitación en materia de prevención y atención de la violencia contra las mujeres y niñas en el estado de Colima, así como capacitación en Derechos Humanos de las mujeres, legislación aplicable en materia de género y, lenguaje incluyente a todo el personal que atiende a mujeres y hombres en situación de adicciones.

Dicho convenio fue signado, por la directora general del ICM, Mariana Martínez Flores, y por el representante legal de Clínica Renacer, Marco Vinicio Vázquez Godina. En el marco de este evento, se entregaron 39 constancias al personal de atención y prevención del ICM, que asistió durante el año 2017 al Taller de contención emocional a profesionistas del ICM brindado por la Clínica Renacer.

Con estas acciones el Gobierno del Estado de Colima, reafirma su postura de cero tolerancia frente a la violencia que se ejerce contra las mujeres y el compromiso de aplicar los mecanismos de protección.

El ICM les recuerda a las mujeres que viven violencia y no saben qué hacer, marcar a la Línea Mujer 075, para recibir orientación jurídica y psicológica de manera gratuita y confidencial.



Colima, Col. 27 de febrero de 2018

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.