GobCol

lunes, 26 de febrero de 2018

Este año entregará Gobierno del Estado 150 mil uniformes gratuitos


* Serán para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de los 10 municipios de la entidad
* Al presidir ceremonia cívica, entrega infraestructura educativa con una inversión de 1 millón 400 mil pesos

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez dio a conocer que por tercer año consecutivo la administración que preside entregará uniformes escolares gratuitos a los alumnos de educación básica de los 10 municipios de la entidad, con lo que queda cumplido al 100% el compromiso realizado en el año 2015.


En rueda de prensa celebrada en la “Escuela Primaria Miguel Álvarez García”, el titular del Ejecutivo acompañado de la Secretaría de Desarrollo Social, Valeria Pérez Manzo y del Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, destacó que este año se estarán entregando 150 mil uniformes a los estudiantes de los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Explicó que durante el 2016, se entregaron 25 mil uniformes; en el 2017, se agregó al preescolar el nivel primaria y se entregaron 67 mil uniformes y este año, al agregar el nivel secundaria se estima la entrega de 150 mil, “por lo que al cumplir con la entrega de este año, se habrán entregado en tres años, más de 240 mil uniformes totalmente gratuitos en todo el estado”.

“Este es un esfuerzo económico importante que hacemos en el gobierno del estado, es un esfuerzo de logística y de distribución que se ha hecho desde el año 2016, nos permite ayudar a la economía familiar y coadyuvar en el proceso educativo”, expresó.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Social, Valeria Pérez Manzo, dio a conocer que la licitación para la elaboración de los uniformes se estará lanzando en el mes de abril y con ellos poder confeccionarlos durante los meses de mayo, junio y julio, considerando que es una gran cantidad de prendas.

Mencionó que las bases de licitación se lanzarán con sus respectivas condiciones “y como ya lo hemos comentado en años anteriores, el proceso será transparente y de esta forma cumplir con el objetivo de que si la licitación se queda en Colima, generar empleos y mantiene empleos en la industria de la confección y en esa forma todos puedan ser beneficiados con este gran programa”.

A su vez, el Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, detalló que con la logística que se ha implementado junto con la Secretaría de Desarrollo Social permite considerar el 100 por ciento de los alumnos de las 947 escuelas de educación básica; 316 de nivel preescolar, 461 de primaria y 170 de secundaria; además los niveles de educación especial y los niveles de educación básica contemplada en Conafe.

Explicó que la logística consistirá en que cada director de escuela será el responsable de capturar la talla de cada uno de los niños, mediante una papeleta que se les entregará a los padres de familia del 1 al 13 de marzo.

Indicó que inmediatamente después del 13 al 16 de marzo, los directores habrán de subir a la plataforma integral de la Secretaría de Educación el 100 por ciento de sus alumnos con las tallas de todos los alumnos de todos los grupos.

Agregó que dentro de la misma papeleta se contempla apartado donde se le pide al padre de familia, si su hijo habrá de inscribirse a otra escuela, poner el nombre de la escuela y el grado al que va, para contemplar la movilidad que se pueda dar después del inicio del ciclo escolar.

Previo a esta rueda de prensa, el gobernador del Estado presidió la ceremonia cívica a cargo del 5º “A” de este plantel educativo, en donde hizo entrega de infraestructura educativa con lo que se da cumplimiento con los 8 componentes de calidad del programa Escuelas al Cien, con una inversión de 1 millón 400 mil pesos.

En la explicación de la obra, el director del Incoifed, Eduardo Gutiérrez Navarrete, dio a conocer que se llevaron a cabo reparaciones generales de los Edificios A, B, C y D; así como aplicación de pintura, retiro y aplicación de impermeabilizante, rehabilitación de instalación eléctrica y cambio de ventiladores.

Asimismo, reparaciones generales en baños, cimentación, muros, aplicación de pintura, colocación de pisos, cambio de cancelería y construcción de sanitarios para personas con capacidades diferentes.

De igual forma, dio a conocer que antes de que concluya el ciclo escolar, estarán concluidas todas las rampas para personas con capacidades diferentes.

Estuvieron también presentes el secretario general de la Sección 39 del SNTE, Heriberto Valladares Ochoa; el delegado especial de la sección 6 del SNTE, Héctor Prisciliano González Aguilar; el representante del CEN del SNTE para la sección 39, Fabián Díaz Martínez; el coordinador general de Comunicación Social, Fernando Antonio Cruz García; la directora del plantel, Patricia Sandoval Tello y la presidenta del Consejo de Participación Social, Adriana Cárdenas Pedraza.



Colima, Col. 26 de febrero de 2018

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.