GobCol

martes, 27 de febrero de 2018

Gobierno Estatal atiende a padres de familia y directivos de Cendis

+El secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, informó que el gobernador hace las gestiones ante el gobierno federal

El secretario general de gobierno Arnoldo Ochoa González, se reunió con padres de familia, personal directivo, docente y administrativo de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) Tierra y Libertad, encabezados por el diputado local Joel Padilla y la directora general de la organización, Evangelina Bustamante.


Ante ellos, el funcionario estatal manifestó el interés del Gobierno del Estado, encabezado por José Ignacio Peralta Sánchez, de apoyar a encontrar una solución al conflicto económico que aqueja a estas instituciones de educación inicial.

Inicialmente, Evangelina Bustamante, expuso a detalle la situación que priva en las instalaciones de estos centros educativos.

Ante esta situación, el Secretario General de Gobierno refirió que el Gobierno del Estado ha realizado sus aportaciones y anunció que de cualquier manera para revisar si existe algún adeudo serán atendidos de forma inmediata por el secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García, quien establecerá la comunicación directa en el transcurso del día de mañana.

Por lo que respecta a los recursos federales, Ochoa González hizo del conocimiento de los presentes que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez se comprometió a gestionar ante el Gobierno Federal este recurso, que aunque señaló que se trata de un asunto complicado.

“El gobernador hizo un compromiso de gestión y está ya hablado con el Secretario de Educación (federal) y en las áreas correspondientes para ver cómo puede ayudar para destrabar, no es sencillo, pero él está trabajando en el tema” apuntó Ochoa González.

Una vez concluida la reunión, realizada en las oficinas de la Secretario General de Gobierno, los asistentes reconocieron la atención prestada por los funcionarios estatales y reafirmaron su compromiso para hacer un esfuerzo común con el afán de que los Cendis sean referentes en calidad educativa en el estado de Colima.

En el encuentro estuvieron presentes, el titular de la Secretaría de Educación, Jaime Flores Merlo y el delegado de la SEP, Miguel Ángel Aguayo López.



Colima, Col. 27 de febrero de 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.