GobCol

miércoles, 28 de febrero de 2018

Preside Gobernador arranque de la campaña “Ciberseguridad México 2018”


+Tiene por objetivo concientizar a la población del uso responsable de las nuevas tecnologías de la información

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez acompañado del Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la SEGOB, José Stein Velasco y el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, presidió el arranque de las campañas implementadas por el gobierno federal “Ciberseguridad México 2018” y “Cibernauta con estrella”, con el objetivo de concientizar a la población del uso responsable de las nuevas tecnologías de la información.


En acto desarrollado en el Paraninfo Universitario, el mandatario estatal, José Ignacio Peralta Sánchez, mencionó que si la accesibilidad al internet brinda la oportunidad de integrarnos de forma inmediata e igualitaria al conocimiento, también puede convertirse en un instrumento para difamar, para lastimar, para denigrar y, por supuesto, para cometer ilícitos.

Por lo anterior, aseguró que el enfoque que está desarrollando esta importante campaña es el correcto, por lo que “debemos concientizar y prevenir, para alentar cambios cualitativos, es decir, no debemos dejarlo todo en manos de los instrumentos coercitivos, sin que ello implique suponer que no son necesarios”.

En evento, en el que también estuvo presente el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, el titular del Ejecutivo, ponderó que desde el gobierno estatal “estaremos atentos para integrarnos con decisión y entusiasmo a esta campaña”.

Antes de concluir, expresó su reconocimiento a las instituciones federales y estatales involucradas en estas importantes acciones.

En su intervención el Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, José Luis Stein Velasco, resaltó que como sociedad democrática se debe participar de manera conjunta para fortalecerse como sociedad, ya que en la actualidad es responsabilidad del estado mexicano avanzar en el tema de ciberseguridad.

También, Stein Velasco explicó que esta campaña es muy importante por todo lo que involucra, por lo que agradeció al rector José Hernández Nava, por facilitar un espacio para conjugar gobierno y sociedad, a través del vínculo como es la Universidad de Colima.

“Gracias por ese vínculo que todos los mexicanos estamos pidiendo, un verdadero vínculo que es la sociedad y gobierno, con resultado concretos, con acciones claras, acciones concretas a favor de México” resaltó el subsecretario.

Por su parte, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, manifestó que las amenazas cibernéticas implican un enorme reto para el estado, “por ello les corresponde brindar seguridad en todos los ámbitos, esencialmente proteger los derechos y libertades, de manera conjunta con la sociedad y las universidades”.

El comisionado Nacional, resaltó que el gobierno debe trabajar de la mano con los ciudadanos, las universidades, el sector privado y la sociedad civil, ya que a través de esta vinculación entre gobierno y la sociedad se lograrán enfrentar los retos en el tema de ciberseguridad.

Por su parte el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, destacó que esta estrategia nacional de ciberseguridad, desplegará acciones que beneficiarán a la sociedad civil, al sector privado, las instituciones públicas y las comunidades académicas y técnicas.

En este acto, el gobernador del Estado y las autoridades federales y educativas, hicieron entrega de manera simbólica a niños de primaria de las becas “Uso responsable del internet”.

Cabe señalar que la campaña tiene como objetivo concientizar a la sociedad en general sobre la importancia del uso responsable de las nuevas tecnologías de la información, a través de la difusión de contenidos preventivos y de concientización sobre los riesgos del ciberespacio a fin de disminuir la incidencia ocasionada por conductas antisociales e ilícitas y promover la denuncia de delitos cibernéticos.

Ambas campañas se enfocarán en promover el civismo digital que incluye temáticas como: niñas, niños y jóvenes, financiera, ciudadana y civismo digital.

En el evento estuvieron presentes el Comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto; el titular de la División de Investigación, José Antonio Vega Michaca y la titular de la División Científica de la Policía Federal, Patricia Rosa Linda Trujillo Mariel.

También acudieron el Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González; el Coordinador Estatal de la Policía Federal, Fernando Cid Juárez; el Comandante del 29 Batallón de Infantería, Arturo Trejo Muñoz; el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Vázquez Colorado y el Encargado del Despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Gabriel Verduzco Rodríguez.



Colima, Col. 28 de febrero de 2018

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.