GobCol

lunes, 12 de febrero de 2018

Preside Gobernador Festival Cultural Salesiano 2018


*Reconoce el trabajo realizado en el Instituto Fray Pedro de Gante



El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, presidió el Festival Cultural Salesiano 2018, en donde destacó el trabajo que a lo largo de 60 años ha venido realizando esta congregación en Colima a través del Instituto Fray Pedro de Gante.



En un evento celebrado en el Teatro Universitario “Gral. Pedro Torres Ortiz”, el mandatario estatal destacó la enseñanza pedagógica salesiana, orientada a la advertencia del peligro que enfrenta el ser humano.
Luego de recibir un reconocimiento por su trayectoria académica, social, política y humana, así como por el apoyo brindado a dicho plantel educativo, el gobernador destacó que la inspiración de San Juan Bosco se mantenga vigente en el proyecto salesiano.



Añadió que no se habla de religión, sino de una pedagogía para la vida, por lo que reiteró que las enseñanzas salesianas y el modelo preventivo siguen vigentes en la actualidad.
Antes de concluir, Peralta Sánchez reconoció en el Fray Pedro de Gante sus aportaciones en la educación para lograr un estado de bienestar en beneficio de las familias colimenses.



En tanto, el director general del Instituto Salesiano Fray Pedro de Gante, Francisco Espinosa Cortés agradeció al gobernador el respaldo que brinda a la comunidad pastoral salesiana colimense, al tiempo que refrendó ante las y los asistentes su compromiso con la educación de dicho plantel.



Para cerrar la participación de los grupos artísticos del Festival, el Coro de Niños de la Casa Hogar Niño Colimense interpretó el canto Don Bosco Amigo.
Acompañaron al gobernador, el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo; el secretario de Desarrollo Rural, Agustín Morales Anguiano; el secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Noriega García; el secretario de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio; el diputado Federico Rangel Lozano.
Asimismo, el Inspector General de la Inspectoría de Guadalajara Norte, Hugo Orozco Sánchez; así como la inspectora de las Hijas de María Auxiliadora, Leonor Salazar; el rector del Seminario de Colima Felipe Anguiano Olmos; entre otros.



Colima, Col. 11 de febrero de 2018

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.