GobCol

jueves, 22 de febrero de 2018

Preside JIPS reapertura del Santuario de Cocodrilos


+El Gobernador se pronunció a favor de preservar dicha fauna con la que cuenta el Estado


Con el objetivo de impulsar la competitividad turística del Estado de Colima, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez presidió la reapertura del Santuario de Cocodrilos “La Colorada”, ubicado en la Laguna de Alcuzahue, en el municipio de Tecomán.


Luego de cortar el listón inaugural y hacer un recorrido por el lugar acompañado por funcionarios de los tres órdenes de gobierno, el mandatario estatal se pronunció a favor de conservar dichas especies de la fauna con la que cuenta el Estado.

Detalló que el proyecto denominado “Impulso de Competitividad y Reactivación Económica Turística a través del Cocodrilario Laguna La Colorada”, tuvo una inversión de 2 millones 642 mil pesos cuyos recursos fueron provenientes del Fondo Nacional del Emprendedor (INADEM) y una pequeña aportación del Gobierno del Estado.



En el acto protocolario llevado a cabo en la Sala de exhibición de las instalaciones del Santuario, refirió que es un proyecto productivo que genera empleo y fortalece la oferta turística de la entidad, especialmente en el rubro del ecoturismo.

Añadió que es importante cuidar y preservar la variedad de fauna con la que cuenta el Estado, especialmente a las dos especies predominantes de cocodrilos, y que a su vez se aprenda de ella, es decir, que sea didáctico.

Finalmente, Peralta Sánchez externó su compromiso de continuar impulsando proyectos que coadyuven a generar bienestar en la población.



En su intervención el secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado, señaló que con la reapertura del santuario, se espera que quienes visitan la entidad, agreguen a sus recorridos dicho atractivo turístico que representa un icono en la oferta en la materia, de Tecomán.

Refirió que la rehabilitación del lugar consistió en la creación de diversos espacios como una sala de exhibición de una exposición fotográfica de la biodiversidad regional, señalética con la información especializada del santuario, venta de souvenirs y productos típicos de la región, caminata en senderismo, avistamiento de aves y área de restaurante.

Por su parte, el delegado de Economía, Agustín Luis Trejo Ramos, ponderó el interés del gobernador por impulsar la competitividad y reactivar la economía de la entidad a través de políticas públicas de programas que impactan en el desarrollo económico y social de Colima.


Al acto inaugural asistieron también el representante legal de la Granja de Cocodrilos La Colorada, Emilio Urieta Sanabria; el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo; el secretario de Fomento Económico, Carlos Domínguez Ahedo y el secretario del Ayuntamiento de Tecomán, Salvador Ochoa Romero; entre otros.


Colima, Col. 22 de febrero de 2018

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.