GobCol

jueves, 22 de febrero de 2018

Registra 95% de avance Sistema Estatal de Indicadores: Seplafin


* Inauguran Tercera Sesión ordinaria de la Comisión Permanente del Comité de Planeación Democrática para el Desarrollo del Estado de Colima

El Sistema Estatal de Indicadores, herramienta que es fundamental para la evaluación y mejora de la práctica de gobierno, tiene un avance del 95% en su conformación, dieron a conocer en la Tercera Sesión ordinaria de la Comisión Permanente del Comité de Planeación Democrática para el Desarrollo del Estado de Colima.


Eduardo Rosales Ochoa, director general de Planeación y Control y, representante del coordinador General del Comité Estatal de Planeación, el secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García, destacó que esta herramienta se realiza con gran rigor técnico.

Al respecto, Juan Vázquez Romero, director de Operación y Evaluación de la dependencia, puntualizó que el Sistema Estatal de Indicadores responde a diversas disposiciones normativas de carácter estatal y federal, además de que plantea una herramienta de trabajo de consulta de diversos tópicos de interés para la sociedad.

Agregó que orienta la toma de decisiones y visualiza el avance de las metas de las políticas públicas para seguir un proceso de evaluación que permita mejorar las acciones de gobierno y fortalecer el redimiendo de cuentas.

El funcionario detalló que este sistema tiene un 95% de avance y, comprende mil 642 indicadores, de los cuales, 83 forman parte del Plan Estatal de Desarrollo, 163 Plan Sectorial, además de 334 del compendio de indicadores, entre otros.

Durante la sesión, Armando González Valencia, director de Planeación, presentó los lineamientos metodológicos para la elaboración del programa anual de trabajo de los subcomités, que es de carácter sectorial, herramienta que consideró de gran utilidad la secretaria de Desarrollo Social, Valeria Pérez Manzo.

Estuvieron presentes el director del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Fernando Mendoza Padilla; el encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), José de Jesús Plascencia Herrera, así como integrantes y representantes de las diversas dependencias de gobierno del estado.

Colima, Col, 22 de febrero del 2018

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.