GobCol

domingo, 25 de febrero de 2018

Se deben reducir distancias entre la sociedad civil y la política: JIPS

+Inaugura Gobernador conferencia magistral en materia de derecho burocrático


Al presidir el inicio de la conferencia magistral “El Derecho Burocrático visto desde la Constitución”, de la Asociación de Tribunales Estatales de Conciliación y Arbitraje (ATECA) A.C., el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez celebró el interés permanente por la reflexión en torno al derecho, especialmente al burocrático y sus vínculos con el orden constitucional.


En acto celebrado en el auditorio “Carlos de la Madrid Béjar” del Poder Judicial, el mandatario estatal, acompañado por el magistrado presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, Luis Gerardo de la Peña Gutiérrez, quien impartió la conferencia, agregó que en esa materia radica la comprensión de la responsabilidad de los servidores públicos frente a la sociedad y la actitud que ésta tiene frente a ellos.

Ante quienes representan a los tribunales estatales de conciliación y arbitraje, el Titular del Ejecutivo refirió que la tarea común es reducir las distancias entre la sociedad civil y la política, así como acortar abismos y tender nuevos puentes para el entendimiento común.

Aseguró que si se logra esa tarea, se conseguirán nuevas fórmulas de comprensión entre la sociedad y los gobiernos.

Consideró que en justa reciprocidad, es importante que las instituciones, es decir, el Estado, brinde a sus trabajadores y colaboradores los instrumentos necesarios de seguridad laboral, esas garantías legales que dignifiquen sus servicios, que le brinden certeza y que les permitan la superación personal y familiar.

Antes de concluir, Peralta Sánchez externó que si se dota a ese colaborador de los instrumentos indispensables para su pleno desarrollo profesional, acorde a su vocación esencial de servidor público, se ampliarán los estímulos para un correcto desempeño, alejado de las tentaciones del ingreso extralegal y de la mala administración de los recursos a su cuidado.

Sobre ello, indicó que es un camino que aún no se ha transitado plenamente, por lo cual falta mucho por hacer al respecto.

Cabe mencionar que asistieron a la conferencia magistral el presidente nacional de la Asociación de Tribunales Estatales de Conciliación y Arbitraje (ATECA), Germán Iglesias Ortiz; el presidente del Congreso del Estado, Federico Rangel Lozano; el director de la Facultad de Derecho de la Universidad de Colima, Mario de la Madrid Andrade; así como el presidente de la Barra de Abogados de Colima “Carlos de la Madrid Béjar”, Miguel Santa Ana Escobar.


Colima, Col. 25 de febrero de 2018

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.