GobCol

martes, 27 de febrero de 2018

Tianguis Del Campo a tu Mesa fortalece la economía familiar de jefas de familia: Seder

Los jueves de cada quincena, a partir de las 8:30 y hasta las 15:00 horas, en la explanada del Complejo Administrativo, se realiza el Tianguis del Campo a tu Mesa, estrategia que apoya y fortalece la economía familiar de jefas de familia emprendedoras, que buscan desarrollarse y distribuir sus productos.

Esta iniciativa, que cumplirá un año de haberse puesto en marcha, es un esfuerzo entre la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado (Seder), informó el encargado del despacho de esta última dependencia, José de Jesús Plascencia Herrera.


El funcionario estatal detalló que este programa es operado por Agripina Ugarte Valdovinos, coordinadora del programa en la Sagarpa y por parte de María Viky Tapia Alcántar y Dalia Salazar Fuentes, coordinadora y supervisora respectivamente, de la Coordinación de Atención a Grupos Vulnerables que depende de la Dirección de Desarrollo Rural, encabezada por Ramón Hueso Alcaraz.

Cabe destacar que el Tianguis cuenta con más de 85 participantes, de las cuales, 72 son mujeres y la mitad son jefas de familia.

Indicó que todos los productos son y están hechos por manos colimenses, entre los que destacan quesos, atole para tejuino, artesanías, jabones artesanales, nieve, café, miel, ponche, hortalizas, entre otros.

Finalmente, José de Jesús Plascencia Herrera invitó a la población en general a participar de este Tianguis que se realiza cada jueves de quincena, es decir, un jueves sí y otro jueves no, en la explanada del Complejo Administrativo del Gobierno del Estado, a partir de las 8:30 horas.



Colima, Col. 27 de febrero de 2018

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.