GobCol

jueves, 22 de febrero de 2018

Trabaja Gobierno del Estado en la prevención de la violencia feminicida


*El Instituto Colimense de las Mujeres, en coordinación con organizaciones de la sociedad civil y el Instituto Nacional de Desarrollo Social, sensibilizaron a jóvenes para prevenir la violencia de género.


El Gobierno del Estado a través del Instituto Colimense de las Mujeres (ICM), en coordinación con el Instituto Nacional de Desarrollo Social, (Indesol), la organización Por el camino de la Igualdad entre Mujeres y Hombres y la Asociación de Mujeres Empresarias del Estado de Colima (AMMEC), realizó jornadas de sensibilización y prevención del feminicidio a partir de las sesiones vivenciales denominadas ¡Violencia es violencia! No hay medias tintas.


El objetivo fue sensibilizar a la población, para prevenir la violencia contra las mujeres y la trata de personas desde una perspectiva de género con enfoque en los Derechos Humanos de las Mujeres y la Niñas, se realizaron charlas dirigidas principalmente a personas de entre 12 y 35 años; logrando un alcance de 415 personas, de las cuales, 360 correspondían al alumnado de nivel secundaria, 45 de licenciatura y 10 personas adultas.

A las y los jóvenes se les explicó los tipos y modalidades de violencia de género, así como se les proporcionó información de los servicios gratuitos que brinda el ICM, para todas aquellas mujeres y niñas que no saben cómo actuar, y/o a dónde acudir en caso de encontrarse en una situación de violencia.

Las sedes de dichas platicas fueron el Poliforúm Cultural Mexiac y las instalaciones de la AMMEC, donde se dio cita el alumnado de la Escuela Secundaria José Vasconcelos, alumnado del Colegio Anáhuac, alumnado de la Universidad Politécnica Nacional sede Colima y mujeres empresarias, quienes atendieron la convocatoria a las jornadas.

El Gobierno del Estado de Colima reafirma su postura de Cero tolerancia frente a la violencia que se ejerce contra las mujeres y, el compromiso de aplicar los mecanismos de protección.

Recordamos a las mujeres que viven violencia y no saben qué hacer, pueden marcar a la Línea Mujer 075, para recibir orientación jurídica y psicológica de manera gratuita y confidencial.


Colima, Col. 22 de febrero de 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.