GobCol

miércoles, 21 de marzo de 2018

Anuncia Gobernador operativo de Semana Santa y Pascua 2018


+Exhorta a la población colimense a atender las recomendaciones de todas las corporaciones y dependencias involucradas 
+Espera que se obtengan excelentes resultados como en el 2017, en cuanto a derrama y afluencia turística


Al presidir el Plan de operaciones de seguridad para Semana Santa y Pascua 2018, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez destacó que no solamente se debe consolidar al estado de Colima como un sector económico, sino como un destino seguro, que garantice que los turistas tengan un momento de esparcimiento, convivencia, descanso y disfruten de los atractivos turísticos, así como la gastronomía y las zonas arqueológicas.


En la sala de juntas de Casa de Gobierno, el mandatario estatal precisó que el objetivo es que las cifras históricas del año pasado en materia económica y turística continúen con esta dinámica de afluencia y una alta derrama económica, para consolidar a Colima como un motor en materia económica, lo cual está en el Plan Estatal de Desarrollo, por tanto con el trabajo y participación de los colimenses espera que se logré.

Acompañado por el Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, el gobernador Peralta Sánchez, recomendó a la población seguir las recomendaciones de las autoridades, principalmente a quienes acudan a las playas o transiten por las carreteras de la entidad, esto por el bienestar y protección de toda la población.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Vázquez Colorado, mencionó que en los municipios que no cuentan con playas, se desplegarán operativos de seguridad con las distintas dependencias federales y corporaciones policiales, así como personal en unidades y a pie. Además, comentó que la Policía Estatal Preventiva con coordinación con las dependencias federales, vigilarán los accesos que comunican a Colima con los estados de Jalisco y Michoacán.

También, subrayó que apoyarán con guardias permanentes de Agentes del Ministerio Público de la Federación, Policía Federal Ministerial y servicios periciales en los municipios de Colima, Tecomán y Manzanillo, con la finalidad de dar atención a las quejas y denuncias por hechos de competencia federal, que se pudieran presentarse por parte de turistas.

Por su parte el representante de la Secretaría de la Defensa Nacional, Celestino Ávila Astudillo, explicó que se sumarán desde su despliegue operativo permanente que tienen en todo el estado, de tal forma que estarán coadyuvando con las autoridades estatales y municipales, además de facilitar los números de emergencia para atender de manera pronta.

En su intervención el representante de la Policía Federal, Lorenzo Martínez Cornelio, dijo que estarán operando con 79 elementos operativos y 28 administrativos, así como 49 carros radio patrullas, además de implementar los operativos cinturón, caballero del camino, carrusel, retención infantil, radar, treinta delta, central caminera, tertulio candado y búsqueda por objetivo.

En su explicación el director general de la Unidad Estatal de Protección Civil, Melchor Ursúa Quiroz, informó que contarán con 108 guardavidas, así como el establecimiento de 3 puestos de comando en los municipios costeros en El Real, Cuyutlán y Miramar, además de dar cobertura en los tramos carreteros de los diez municipios del estado.

El director Estatal de Protección Civil, Melchor Ursúa Quiroz dio a conocer que para el despliegue de operaciones se contará con 570 elementos, 59 vehículos y 33 unidades del cuerpo de bomberos que estarán a disposición para cualquier emergencia, por lo cual pidió a la población atender las indicaciones de los guardavías y respetar las banderolas.

En su oportunidad, el Secretario de Salud, Miguel Becerra Hernández, detalló que proporcionarán al turista la información sobre las diferentes enfermedades endémicas en nuestro estado, se distribuirán sobres de rehidratación oral, distribuirán preservativos para la prevención de enfermedades de trasmisión sexual, así como la realización de pruebas de glucemia capilar y detección de VIH, brindar atención médica al usuario y verificación sanitaria a los alimentos.

Por su parte, el delegado de la Cruz Roja, Raymundo Covarrubias Bermejo, explicó que se activará a 185 voluntarios durante las dos semanas del periodo vacacional, así como 13 ambulancias y un vehículo de rescate; reiteró que cubrirán los 38 puntos de mayor afluencia turística en todo el estado.

El titular de la Secretaría de Turismo, Efraín Heriberto Angulo Rodríguez, dio a conocer que se instalarán 27 módulos de información para los turistas en todos los municipios de la entidad, en los principales puntos de atención al turista, con la finalidad de atender a aproximadamente 3 mil 100 turistas; además dijo que esperan 78 mil visitantes durante toda la temporada vacacional.

En la rueda de prensa estuvieron presentes los presidentes municipales de Tecomán, Guadalupe García Negrete; de Comala, Salomón Salazar; de Armería, Ernesto Márquez Guerrero y de Manzanillo, Enrique García Pérez; el encargado del Despacho de la Procuraduría General de Justicia, Gabriel Verduzco Rodríguez y el director General del Centro SCT Colima, Guido Mendiburu Solís; entre otros.

También, el representante del presidente de la Asociación Estatal de Hoteles y Moteles, Arturo Sánchez; la diputada Graciela Larios Rivas; el Coordinador General de Comunicación Social, Fernando Cruz García; la Vicepresidenta de productos locales y artesanales, Beatriz Adrián Félix Santos; el delegado de la Profepa, Ciro Hurtado Ramos y los representantes de las unidades de Protección Civil.


Colima, Col. 21 de marzo de 2018

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.