GobCol

viernes, 23 de marzo de 2018

Anuncia JIPS incremento salarial para trabajadores agremiados al Sindicato del Gobierno del Estado

+Dio a conocer que gracias al buen manejo de las finanzas públicas, será del 6.2 por ciento

En el marco del Informe Financiero Semestral del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, anunció el incremento salarial del 6.2 por ciento al sueldo y diversos conceptos de las y los trabajadores sindicalizados.


En acto celebrado en el Casino de los Burócratas, acompañado por el secretario general del STSGE, Martín Flores Castañeda, el mandatario estatal agregó que dicho incremento se logró luego de un análisis riguroso, así como una mesa de negociación que permitió llegar a ese acuerdo.

Reiteró que el incremento a las prestaciones también obedece a su disposición por mejorar sus condicionales salariales y a la justa retribución al trabajo comprometido de las y los trabajadores sindicalizados.

El Titular del Ejecutivo dio a conocer que el incremento será retroactivo desde el mes de enero a la fecha y se verá reflejado en la nómina del próximo 15 de abril.

Puntualizó que gracias al manejo que su administración ha dado a las finanzas públicas desde hace dos años, fue posible otorgar dicha prestación a la clase trabajadora sindicalizada; ya que sino fuera así, no se habrían podido atender las demandas que a través del Pliego Petitorio 2018, el STSGE le hizo.

En su oportunidad, el secretario general del STSGE, Martín Flores Castañeda refrendó que luego de un análisis profundo, se dio el acuerdo por lo que reconoció el esfuerzo realizado por el gobernador para tener disciplina financiera “pero sobre todo para ser más eficiente en el manejo de las finanzas públicas del Estado”.

Ello -añadió- permitió que hubiera una reestructuración de la deuda pública, lo que dará mayor liquidez ya que hay una baja en la tasa de interés contratada anteriormente, por lo que reconoció que gracias a ese esfuerzo adicional se les otorga el incremento salarial de este año.

Para concluir, el líder sindical externó que en reciprocidad, la clase trabajadora sindicalizada será su aliada en los proyectos que emprenda este 2018 “gracias por su apoyo y cuente con el respaldo de todos los trabajadores y de sus familias, muchas gracias gobernador”, finalizó.

Asistieron al evento el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González; el secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Noriega García; el secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar; el presidente del Comité de Vigilancia, Víctor Vázquez Cerda; la secretaria de Finanzas del STSGE, Yalila Radillo Contreras; el presidente de la Comisión de Honor y Justicia, Javier López Pérez, así como el presidente de Jubilados y Pensionados, Cuauhtémoc Chávez Ríos.


Colima, Col. 23 de febrero de 2018

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.