GobCol

miércoles, 28 de marzo de 2018

Anuncian Diplomado de Prevención de violencias e incremento de la seguridad ciudadana

Con el objetivo de homologar las líneas de acción en la implementación de las estrategias de prevención social y del delito en el estado, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, a través del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, iniciará la segunda generación del Diplomado en línea “Prevención de las Violencias e Incremento de la Seguridad Ciudadana”.

Al respecto, Patricia Victorica Alejandre, directora del Centro Estatal de Prevención Social, señaló que la profesionalización responde a las indicaciones del gobernador Peralta Sánchez de promover la formación de servidores públicos dedicados a la prevención de la violencia y la delincuencia.

Además, se busca promover la participación de la sociedad civil en estos temas, a fin de sumar esfuerzos de prevención que den resultados y que contribuyan a la seguridad a mediano y largo plazo.

La funcionaria estatal, añadió que este Diplomado es el resultado de la suma de esfuerzos entre el Gobierno del Estado con la Secretaría de Gobernación, el Sistema Nacional de Seguridad Pública, la Escuela Nacional de Trabajadores Sociales de la UNAM, Fundación Carlos Slim y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, (USAID, por sus siglas en inglés).

Cabe mencionar que tendrá una duración de 140 horas, repartidas en 7 módulos; será evaluado por personal de las instancias federales para fortalecer aquellos proyectos que establezcan buenas prácticas para la prevención y erradicación de situaciones de violencia e incremento de la seguridad en la ciudadanía.

La profesionalización es sin costo y tendrá cupo limitado a 25 participantes; quienes estén interesados, deberán enviar su currículo, una carta de exposición de motivos, así como una carta compromiso de término al correo direccionceps@gmail.com; también podrán comunicarse al 31 62682, o acudir directamente al Centro Estatal de Prevención, ubicado en Gabriela Mistral No. 485. Lomas de Circunvalación, en Colima.


Colima, Col. 28 de marzo de 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.