GobCol

domingo, 25 de marzo de 2018

Apoyos del gobierno fortalecen a las pequeñas empresas locales

Los apoyos que el Gobierno del Estado brinda a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo, permiten a los pequeños comercios generar mayores fuentes de empleo, aseguró Santiago Partida Carbajal, beneficiado del sub programa de Fomento al Auto Empleo (FA).


Partida Carbajal es propietario de la Herrería Partida, ubicada en el municipio de Comala y tras decidir dejar la informalidad, pudo acceder a los beneficios del programa de FA, y recibir en comodato equipo por un monto cercano a los 50 mil pesos, tras al presentar un proyecto viable con Raúl Pérez Antonio. Este equipo podrá ser de su propiedad al término de un año si el negocio continúa operando.

Aseguró durante cinco años que trabajó en la informalidad “tenía miedo de Hacienda, me le andaba escondiendo cerraba mi portón”; sin embargo, un vecino le comentó de la existencia del Subprograma de Autoempleo, se acercó a la Setcol, conoció los beneficios y, decidió establecerse formalmente, lo que le ha permitido generar fuentes de empleo y brindar un mejor servicio a sus clientes.

Sin el apoyo del Gobierno del Estado y el SNE, dijo, adquirir el equipo para su establecimiento hubiera sido difícil, “si yo no hubiera hecho esto, este recurso jamás hubiera llegado y siempre estaría escondido, o trabajando allá adentro (en su domicilio), ahora al contrario, puedo trabajar hasta en la calle y nadie me va a decir nada, estoy dando trabajo y puedo dar trabajo a otros muchachos más”.

Finalmente invitó a quienes como él, tienen miedo de formalizar sus establecimientos a conocer el programa, los beneficios del mismo y a dar el paso necesario para convertirse en empresas formales.

Quienes estén interesados en conocer más detalles del subprograma de Fomento al Auto Empleo pueden comunicarse en Colima al teléfono 31 62000 Ext. 2288 y 2422; en Manzanillo al (314) 3342699 y 3327800 y en Tecomán, al teléfono (313) 3243868 y 3267143, de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas.

Comala, Col. 25 de marzo del 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.