GobCol

viernes, 23 de marzo de 2018

Colima es referente nacional en Cultura: Amalia Galván

+La comprobación y rendición de cuentas que se hacen en el estado, es ejemplar.

En su vista a Colima, Amalia Galván Trejo, directora de Vinculación con Estados y Municipios de la Secretaría Cultura de Gobierno Federal, aseguró que Colima es un referente nacional en materia de cultura y no solo por las actividades y convocatorias que emite, sino también por la comprobación y rendición de cuentas.

Resaltó que la Secretaría de Cultura de Colima, ha sido referente en el buen manejo de recursos a través de los apoyos que brinda la Secretaria Federal, como el programa de apoyos a las instituciones estatales culturales, el cual, es un ejemplo para el uso y destino de los recursos.

“La dependencia estatal no solamente invierte en actividades y proyectos que el mismo estado propone, sino también en actividades de alcance nacional, donde se busca tener una política pública cultural en todo el país, como las actividades de Cine Mexicano en tu ciudad, teatro, música, entre otras” puntualizó Galván Trejo.

Mencionó que los recursos que la Secretaría de Cultura estatal no utiliza, no son remanentes, ya que todos los recursos que no se manejan en los programas y actividades, se pueden incluir en un nuevo convenio modificatorio que se realice a tiempo con la dependencia federal y así poderlos reutilizarlos en proyectos específicos.

Para finalizar reconoció que en estos casos de los recursos reutilizados, la Secretaría de Cultura a cargo de Carlos Ramírez Vuelvas, ha tenido un buen comportamiento en el manejo y no se ha reutilizado ningún recurso.


Colima, Col. 23 de marzo de 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.