GobCol

miércoles, 14 de marzo de 2018

Colima rumbo a la eliminación de la rabia

+Por más de tres décadas se ha mantenido libre de casos en humanos y 27 años sin casos en canes

Gracias a la coordinación con instituciones federales, estatales y municipales, así como asociaciones civiles, iniciativa privada y corresponsabilidad de dueños de mascotas, el Estado de Colima mantiene el récord de 32 años sin casos de rabia en humanos y 27 años sin afectaciones en canes.


La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado informa que la estrategia de las Semanas Nacionales de Salud que se han realizado de manera ininterrumpida por 29 años, ha contribuido al logro de este objetivo de impacto en la salud pública.

Con lo anterior, se avanza hacia la eliminación de rabia en el estado una vez que el Centro Nacional de Prevención y Control de Enfermedades (Cenaprece) evalúe los resultados e impacto a la salud en la entidad.

A través del Programa de Zoonosis de la Subdirección de Epidemiología se ha garantizado este año la cobertura de vacunación con el apoyo de 110 veterinarias, 32 centros de salud y 30 brigadas móviles aplican de manera gratuita el biológico a las mascotas caninas y felinas.

Cabe mencionar que en los dos últimos años se han aplicado más de 197 mil dosis, lo que representa un cumplimiento de meta anual al 100 por ciento.

La Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2018 concluye el próximo sábado 17 de marzo.


Colima, Col. 14 de marzo de 2018

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.