GobCol

miércoles, 21 de marzo de 2018

Colocan JIPS y Salvador Cienfuegos primera piedra de la nueva zona militar

+El secretario de la Defensa Nacional reconoce participación del gobernador del Estado para llevar a cabo este proyecto

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, colocaron la primera piedra de lo que serán las nuevas instalaciones de la Vigésima Zona Militar, que tendrá una inversión aproximada a los 370 millones de pesos, consideró el titular de la SEDENA.


Acompañados por autoridades civiles y militares, el Titular del Ejecutivo detalló que la superficie del predio ubicado en la autopista sentido Manzanillo-Colima, a la altura de la localidad de Loma de Fátima, consta de 62.7 hectáreas en donde se construirá un Cuartel General, un Batallón de Infantería y una Unidad Habitacional con 90 viviendas, en beneficio de 550 militares.

En su mensaje, Peralta Sánchez consideró que se encuentran frente a un momento histórico para la vida de la entidad, por lo que externó su satisfacción como gobernador, por su participación en esa importante gestión, la cual no habría sido posible sin el apoyo invaluable de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Enfatizó que la expectativa de nuevas instalaciones para la Vigésima Zona Militar de Colima es la culminación de un viejo anhelo de la sociedad colimense.

Asimismo, añadió que la sociedad aspira a que los militares situados en Colima encuentren un espacio propicio para el desarrollo de sus actividades, un espacio desde el cual sea factible una mirada más atenta a los acontecimientos de la entidad y sus importantes retos.

Ponderó la presencia militar en Colima, la cual –dijo- ha sido considerada benévola y de gran soporte para la vida del estado, puesto que en cada ocasión de prueba, como resultado de los riesgos permanentes a la protección civil, los militares se han acreditado como un sólido respaldo para la sociedad colimense.

El gobernador expresó que lo mismo se puede cuando aparecen retos extraordinarios en materia de seguridad, como resultado de la operación de grupos de la delincuencia organizada, como ha ocurrido en los últimos años en la entidad.

Puntualizó que la Vigésima Zona Militar contará con una ubicación estratégica que le permitirá un despliegue más rápido de sus efectivos en ciertos momentos y dilatará la percepción de seguridad en una de las rutas más transitadas del estado, pues es el canal de transmisión que enlaza al puerto de Manzanillo con el resto del país.

Para concluir, Peralta Sánchez manifestó que ese esfuerzo implicará de forma progresiva, el reaprovechamiento del importante espacio físico situado en la Calzada Galván, integrando en una nueva visión urbana a una de las avenidas más significativas de la historia de la entidad.

En entrevista al término del evento, el titular de la SEDENA, Salvador Cienfuegos Zepeda, calificó como histórico el evento, cuya reubicación –sostuvo- cambiará la realidad en el Estado y permitirá seguir buscando las formas en coordinación con los gobiernos, de mejorar las condiciones de vida de los soldados y sus familias.

El funcionario federal reconoció en el gobernador de Colima, la manera amable y generosa con la que participó en la negociación para la reubicación de la Zona Militar, por lo que reiteró que se mejorarán las condiciones de los militares, a partir del 31 de octubre, que es cuando se entregará.

Advirtió que con el convenio firmado con el Gobierno del Estado, a la par se remodelarán las instalaciones del 88 Batallón de Infantería ubicadas en el municipio de Tecomán y cuya inversión –consideró- será de 100 millones de pesos.

Finalmente, refirió que la ubicación de las nuevas instalaciones militares los beneficiará en la salida a los diversos puntos del Estado, “con oportunidad, facilidad y de manera muy rápida”.

Al hacer uso de la voz, el comandante de la V Región Militar, David Córdoba Campos, expresó su agradecimiento al mandatario estatal por la disposición e invaluable apoyo para hacer posible la construcción del nuevo cuartel en beneficio de los integrantes de las fuerzas castrenses.

Acompañaron en el presídium a ambos funcionarios, el presidente del H. Congreso del Estado, Adrián Orozco Neri; el comandante de la XX Zona Militar, Celestino Astudillo Ávila; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Bernardo Salazar Santana; el presidente municipal de Colima, Héctor Insúa García; el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo y el secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Noriega García.


Colima, Col. 21 de marzo de 2018

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.