GobCol

miércoles, 21 de marzo de 2018

Conmemora SE Natalicio de Benito Juárez García

+Destaca el Secretario de Educación los principios juaristas con que se rige la administración de José Ignacio Peralta

El Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo encabezó la Ceremonia Cívica Conmemorativa del CCXII del Natalicio de Don Benito Juárez García, donde ponderó que la administración del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez se rige con los principios del legítimo orgullo nacionalista y de la honradez en la función pública, con el que gobernó el Benemérito de las Américas.


Con la representación del gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, el funcionario estatal destacó que los principios de igualdad, libertad, legalidad y democracia, han sido bandera permanente del insigne prócer de la Reforma que tuvo en la educación, una base fundamental para apuntalar el rumbo de la Nación.

En la Escuela Primaria Benito Juárez García T.C. de Comala, el Secretario de Educación recordó que Juárez legisló para que la educación fuera laica, gratuita y obligatoria; además de que buscó eliminar la educación religiosa, con apertura a todas las clases sociales.

En el marco de esta conmemoración, alumnado y colectivo decente del plantel llevaron a cabo diversas presentaciones alusivas a esta importante fecha, mientras que alumnos de la Escuela Secundaria Pablo Silva García, luego de hacer un recorrido simbólico, depositaron en el lugar de honor la antorcha que representa el pensamiento Juarista, que no se apaga y que se renueva día con día.

Finalmente, las autoridades presentes depositaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor en el busto de Benito Juárez García.

En este evento también estuvo presente el representante del Círculo Cultural Colimense, Joel Ulises Palacios Reyes; el alcalde de Comala, Salomón Salazar Barragán; el director del Incoifed, Eduardo Gutiérrez Navarrete; la directora del plantel, Rosa Isela García García; entre otros invitados especiales.

Comala, Col. 21 de marzo de 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.